Los candidatos se reúnen con vecinos y escuchan inquietudes

Los candidatos se reúnen con vecinos y escuchan inquietudes

Aued estuvo con proteccioncitas de animales. López en Quequén y el Barrio Sudoeste.

Pablo Aued y Arturo Rojas, candidatos a intendente y concejal  de Cambiemos, respectivamente, se reunieron con los integrantes de la Asociación de Proteccionista de la Fauna Urbana, que estuvo representada por Paula Colombini , Silvia Duport, Gladis Santillan y Carlos Sabela. Los integrantes de esta entidad les manifestaron a los candidatos que les gusta mucho la propuesta de creación del centro de refugio para animales. Además Aued indicó que "nos contaron que fuimos el único partido político que en estas elecciones presentamos una propuesta de campaña que tiene que ver con el cuidado animal”. Luego agregó que "ese proyecto es la creación de un refugio y una  atención veterinaria. La idea es empezar a avanzar desde el área de zoonosis municipal”. También explicó que "nos comentaron algunas situaciones sensibles como es la operatoria del quirófano móvil de perros dado que podría ser descentralizada y llegar más a los barrios”. Otro de los temas que abordaron estuvo relacionado a la difusión de los cuidados de los animales. Sobre eso señalaron que "se podría utilizar el reverso de las tasas y que exista publicidades relacionadas al derecho de los animales”. Aued también indicó que "siempre soñamos que el  objetivo máximo de  todo esto, es tener atención primaria gratuita y publica de veterinaria” y por último "dialogamos sobre la enorme labor que esta haciendo el CAAN y la enorme falencia que tiene  el estado municipal en este tema”.

Convocatoria de jóvenes

La Juventud Para la Victoria en Necochea lanzó una convocatoria a todos los jóvenes "para encontrarse de manera de compartir inquietudes y tratar problemáticas de interés  en la ciudad”. Además señalaron que la idea es "que nos puedan contar, desde su mirada, que cuestiones creen que le hace falta a la ciudad; como así también las que se pueden mejorar y aquellas que nos impiden avanzar”. Luego ya con un tinte más político indicó que "desde nuestro espacio compartimos, apoyamos y bregamos para que nuestro candidato a intendente, Mario Goicoechea, alcance los objetivos planteados. Sabemos que tiene una enorme capacidad de gestión y trabajo y además un amplio conocimiento”.Luego señalaron que "es para los jóvenes un ejemplo de dedicación al estudio”.  Por último, manifestaron que "para que una ciudad crezca todos tenemos que perseguir los mismos intereses y que mejor lazo cívico que la mutua comunicación”. La convocatoria esta realizada para mañana, a las 18.30 en el local de campaña de a venida 59 y 60. Si alguien desea mayor información puede comunicarse al 2262 407818 o al 011 1532190079, sino mediante Facebook al sitio Juventud Para la Victoria en Necochea. 

Cine obrero

El próximo viernes se presentará en el Cine Teatro París el documental "40 balas” sobre el secuestro y asesinato de dos dirigentes sindicales de Política Obrera, nucleamiento político que luego se transformará en el Partido Obrero (PO). La actividad contará con la presencia de la candidata a intendente de esta espacio, Mónica Conesa y los directores del film, que se estrenó en marzo, para la realización de un debate. La película trata sobre el caso Fischer-Bufano, dos militantes asesinados en 1974 por la Triple A.

Venegas y el peronismo 

Gerónimo Venegas, presidente del partido Fe aseguró que "el kirchnerismo no representa al peronismo, por el contrario, en lugar de trabajar en busca de la justicia social, llevaron a la pobreza a más de 13 millones de argentinos y abolieron la cultura del trabajo y de la educación”. "El acto protagonizado por Mauricio Macri y Hugo Moyano en el que se reconoció la labor del servicio de higiene urbana es una reivindicación a los trabajadores” explicó Venegas y agregó que el candidato presidencial de Cambiemos "está demostrando con gestos y con su gestión que la dignificación de los trabajadores es también su prioridad”.    

"Hay que descentralizar la política”

En el marco de la campaña electoral, Facundo López, candidato a intendente por el Frente Renovador contó que estuvo reunido con vecinos en Quequén en la zona de 519 y 566. "Los vecinos nos comentaron que su preocupación es la ausencia de cloacas, dado que al ser una zona baja no se construyeron y necesitan  una obra grande para conectarse a las redes centrales”, contó  También indicó que "el expediente esta parado sin ningún tipo de respuesta, así que vamos a tratar de ayudarlos para que, por lo menos, se le pueda dar una respuesta a los vecinos, aunque sea el costo de la obra”.

En el Barrio Sudoeste

Luego de esa reunión, López y su equipo se trasladaron a 60 y 89 donde la principal problemática es el mantenimiento de las calles de tierra dado que cuando llueve "las arterias se tornan intransitables”, explicaron. Además el aspirante al sillón de Murga comentó que "estuvimos charlando mucho de la plataforma de gobierno, en donde ellos me preguntaron, por ejemplo, que vamos a  hacer en el tema de seguridad y nosotros le contamos los problemas que vemos y la forma de abordaje que planteamos para solucionarlos desde un punto integral, más allá de las fuerzas de seguridad y la justicia. Después describió como actuarían en una situación en este barrio y señaló que "por ejemplo acá hay un Centro de Atención Primaria de la Salud que funciona en el edificio de la sociedad de fomento. Ahí la comuna debe poner a disposición los profesores de educación física, gente de cultura, entre otros y con ellos llenar de actividades este lugar durante todo el día”. Debido a esto, concluyó afirmando, "hay que descentralizar la política en serio”.///

Comentá la nota