Candidatos radicales de la Quinta Sección se reunieron en Tandil

Candidatos radicales de la Quinta Sección se reunieron en Tandil

Este miércoles por la noche, se produjo, en la sede del comité radical de nuestra ciudad, un encuentro de candidatos de la Unión Cívica Radical, que se impusieron en sus distritos, en las recientes elecciones primarias, dentro del Frente Cambiemos.

La reunión tuvo como objetivo delinear una estrategia común y consolidar el apoyo a la candidatura a gobernadora de María Eugenia Vidal, además de analizar el escenario político de cara a octubre.

Participaron, además de los locales Miguel Lunghi, Matías Civale (como presidente de la UCR Tandil) y Juan Pablo Frolik, entre otros, candidatos a intendente de Ayacucho, Balcarce, Rauch, Mar Chiquita, Gral. Alvarado, Lobería, Mar del Plata y San Cayetano.

Cada uno de los presentes realizó una breve presentación, remarcando las necesidades particulares de su distrito y temas a trabajar hacia una agenda común. También se comprometió la mutua colaboración tanto de los equipos de trabajo como de proyectos y ordenanzas ya vigentes en cada distrito que gobiernan.

También se elaboró un acta compromiso que será elevado formalmente a la fórmula e candidatos a gobernador y vice. Luego se compartieron unas pizzas en la reinauguración del bar del comité, a cargo de la Juventud Radical.

El titular de la UCR Tandil, Matías Civale, explicó que “básicamente pretendíamos reunir a los candidatos a intendente dentro de la Quinta Región, también vino el primer candidato a diputado provincial por Cambiemos, Maximiliano Abad, de Mar del Plata. Buscamos fortalecer los vínculos y darle una identidad al radical dentro del Frente, pero con una mirada propositiva y ofertas concretas, tanto para acercar a nuestra fórmula a gobernador, como así también para que tanto Maxi (Abad) o Carlos (Fernández), como legislador actual, puedan llevar adelante”.

“Hoy estuvieron ocho municipios que posiblemente sean gobernados por el radicalismo. Pasaríamos de estos tres a ocho, lo que sería muy bueno y muestra que tenemos un radicalismo preparado para gobernar”, añadió Civale.

El presidente del partido indicó que uno de los temas abordados fue “el tema de la hidráulica, que fue muy importante y eso que no vinieron representantes de distritos que estamos próximos a gobernar, como Maipú, Guido o Lezama. Son problemáticas que muestran que en la provincia están ausentes las políticas serias en esta materia. Pero no son los únicos temas, también nos preocupa la cuestión del desarrollo productivo, caminos rurales, rutas, salud, etc.”.

Civale auguró que “probablemente pasemos de un foro de 17 intendentes radicales a más de 40 dentro de la provincia de Buenos Aires y nos transformemos en la pata fuerte dentro del Frente Cambiemos, que también muy posiblemente gobierne la provincia y de meterse en un ballotage en la nacional”.

Por su parte, el candidato a primer diputado provincial por Cambiemos, para la Quinta Sección, Maximiliano Abad, agradeció a “Matías (Civale) y al Intendente Lunghi por esta convocatoria en la que estuvimos analizando el resultado de las PASO y mirando cómo trabajar para fortalecer las candidaturas de los respectivos candidatos radicales en los distintos distritos y construir una agenda regional”.

 Abad se mostró optimista a nivel seccional de cara a octubre y recordó que “Cambiemos ganó las PASO por más de 10 puntos y creemos que esa diferencia se va a acrecentar porque en Argentina se empieza a vislumbrar la polarización entre el gobierno y la expresión de Cambiemos y vamos a hacer una mejor elección que en agosto”.

Anticipó que Vidal va a seguir recorriendo la provincia, tal como lo hizo antes de las primarias.

Comentá la nota