Los candidatos propusieron los temas que no deben faltar en el Concejo Deliberante

Los candidatos propusieron los temas que no deben faltar en el Concejo Deliberante
La Acción Católica Argentina, en la noche de hoy, llevó a cabo el foro “Escuchamos a los candidatos – Luján 2013”. Fueron expositores, los primeros y segundos candidatos a concejales de cada espacio político en el marco de las elecciones legislativas del 27 de octubre.
Los candidatos, del Frente Progresista Cívico y Social, del Frente para la Victoria, del Frente Renovador, de Compromiso Federal, del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, de Marea Popular, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y de Unidos por la Libertad y el Trabajo, expusieron sobre temas y problemáticas locales. Como así también, presentaron posibles soluciones tendientes a resolver las demandas de los vecinos.

Los candidatos, en primer lugar, respondieron:

Los temas que a su criterio no deberían faltar en la agenda legislativa de Luján. (tres minutos)

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, representado por el candidato Jose María Escobar dijo, “proponemos una solución a los problemas de la clase trabajadora y sectores explotados”. Y agregó, la derogación de COU, y el llamado del HCD a todos los actores para un debate. También, considero que es necesaria la planificación de la ciudad, y que el sistema de transporte debe tener como eje al ferrocarril.

El candidato Pablo Tonini, de Unión por la Libertad y el Trabajo, enumeró, “políticas de estado, generación de recursos, obras públicas, seguridad, desarrollo Productivo”.

El candidato del Frente para la Victoria, Leonardo Boto expresó, “Luján perdió el rumbo, no tenemos guión”. Por lo que, sugirió “debemos pensar estratégicamente” y argumentó sobre nueve temas “industria, turismo, salud, reforma tributaria, infraestructura y servicios públicos, seguridad y desarrollo productivo”.

La candidata Adriana Rosso, del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, priorizó a la seguridad como derecho humano y fundamental. Y propuso la incorporación de nuevas cámaras de seguridad. Asimismo, habló sobre “la efectiva inclusión por medio de la salud, educación y empleo”. Asimismo, acompañó los temas de la agenda con las gestiones realizadas en el gobierno de Graciela Rosso.

Marea Popular, por medio de su primer candidato Santiago Deschutter también opinó sobre los temas que no deberían faltar y hablo sobre la Planificación Urbana, la recuperación del río, y aseguró “como recurso ambiental y estratégico”. Así también dijo, “hay prestarle atención a los sectores más humildes para que accedan al suelo. Creación de un banco de tierra”. Por último, propuso que “la planificación urbana deber ser interdisciplinaria”

Desde Compromiso Federal, su primer candidato Ariel Pérez, aseguró “el COU nos cambió un poco la agenda , pero la seguridad no deja de ser un tema prioritario en la ciudad. La salud y la educación no deben faltar en esta agenda”. Por último, señaló la necesidad de llevar al barrio el presupuesto participativo.

El Frente Renovador, representado por el primer candidato Federico Guibaud también opinó “el tema de la seguridad, la gente quiere vivir sin miedo “. Además, comentó la necesidad de mejorar y mantener los barrios” y manifestó “la idea es trabajar en base al vecino y por el vecino”. Respecto al COU, dijo “no vamos a permitir que se postergue la vivienda social”.

Por último, el Secretario de Gobierno y candidato a concejal Néstor Luciani, mencionó los temas, “seguridad ciudadana, salud pública, obra pública”, los cuales consideró que fueron postergados en años. También, opinó “trabajar por el medio ambiente, trabajar en la planificación urbana, trabajar por el turismo, por el Río”.

Comentá la nota