Ya son 6 los candidatos a intendente de Bariloche

Ya son 6 los candidatos a intendente de Bariloche
Tres alianzas y tres partidos ya hicieron pública su voluntad de participar en las elecciones del 1º de septiembre en las que Bariloche elegirá una figura política para reemplazar al ex intendente Omar Goye -y su gabinete-, revocado por la voluntad popular el 7 de abril pasado, luego de un año de gobierno.

El Frente para la Victoria (FpV), integrado por los grupos Kolina, Nuevo Encuentro, Partido Vecinalista por el Cambio y Partido Comunista, estará encabezado por la actual intendente interina María Eugenia Martini, quien llegó a la presidencia del Concejo Municipal a fines de 2011, en el primer lugar de la lista que llevaba a Goye como candidato a intendente.

Por su parte, el Frente Grande que (FG) que a pesar de la alianza a nivel provincial en los últimos meses profundizó sus diferencias con el FpV, buscará asumir la conducción de la Municipalidad con el arquitecto Carlos Valeri, ex funcionario del gobierno de Alberto Icare.

Otras dos fuerzas políticas decidieron ir en soledad: el partido vecinalista SUR, que postula al ex jefe de Gobierno de Alberto Icare, el docente cordobés Adolfo Fourés; y la Unión Cívica Radical, con el diputado Nacional Hugo Castañón a la cabeza.

El 1º de septiembre, los vecinos podrán optar también por dos nuevas alianzas, una de centro izquierda y otra de centro derecha. El ex director del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda durante el gobierno de Goye y lider del partido PUEBLO, Gustavo Gennuso, será el referente de una alianza de ese partido con el Partido Socialista y el CC-ARI. Finalmente, en la centro derecha el Partido Provincial Rionegrino (PPR), el PRO-Recrear y el Peronismo Federal, realizaron una alianza que lleva al legislador Claudio Lueiro al frente.

Comentá la nota