Los candidatos a Concejales presentaron sus propuestas sobre Discapacidad

Los candidatos a Concejales presentaron sus propuestas sobre Discapacidad

Fue organizado por la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata y la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNMdP y contó con la presencia de decenas de personas

interesadas en la temática.

Este miércoles, en la sede de ASDEMAR, en Catamarca 4256, se realizó un encuentro de candidatos a Concejales del Partido de General Pueyrredon, enmarcado en el proyecto denominado "Derecho al voto delas personas con discapacidad", llevado adelante por ASDEMAR y la Clínica Jurídica en Discapacidad y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Pública local.

En el inicio, brindaron la bienvenida a los asistentes, la Dra. María Ester Abraham y la Dra. Agustina Palacios, quienes hicieron hincapié en la importancia de este evento, único en este tipo, en abordar la temática de la Discapacidad en Mar del Plata y Batán, previo a estas elecciones legislativas.

Posteriormente, y ante la moderación del Periodista Marcos Folgar, expusieron los candidatos Verónica Lagos, integrante de la lista de Unidad Ciudadana; Fernando Maraude, referente de Cumplir; Alejandro Martínez, por el Partido de Izquierda; Ariel Ciano, representante de Un País y Marcelo Artime, candidato a Concejal por Acción Marplatense.

Luego de escuchar las propuestas de los políticos, el público presente tuvo la oportunidad de plantear consultas y exponer sugerencias a los candidatos, en un ambiente cordial y ameno que fue muy positivo para sumar a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Por último, es importante destacar que la jornada contó con 2 personas intérpretes de Lengua de Señas Argentina (LSA) para los asistentes hipoacúsicos, lo que permitió un encuentro inclusivo.

Comentá la nota