Los candidatos apuran el paso en el tramo final de la campaña

Los candidatos apuran el paso en el tramo final de la campaña

Algunos precandidatos deciden si hacen acto de cierre. La mayoría de las listas seguirán recorriendo barrios. Hablar con vecinos es la actividad principal. El jueves comienza la veda electoral.

A una semana de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la mayoría de las listas seguirán con las mismas actividades que vienen llevando adelante hasta la llegada de la veda electoral. Algunos espacios todavía deliberan si realizarán o no un acto de cierre de campaña.Hoy habrá caminatas, visitas, volanteadas, timbreos y agitaciones, como cada espacio le llama a dialogar con los vecinos y repartir sus boletas. En estos últimos cinco días de campaña las calles de los barrios serán las pasarelas de los precandidatos.Ayer, los candidatos y funcionarios de Cambiemos se sumaron al timbreo nacional, su principal estrategia de campaña. A falta de candidatos nacionales o figuras rutilantes, acompañó el recorrido el titular de ARBA, Gastón Fossati.Por ahora, solo una de las 31 listas que se presentarán en los 689 cuartos oscuros que habrá en los 82 puntos de votación, tiene definido realizar un acto proselitista de cierre.Se trata de una de las cinco listas que irán en la interna del PJ, la que encabeza Romina Nogués por Lealtad y Dignidad. "Será el jueves a las 20 en la calle Ricardo Levene 610”, explicó la propia cabeza de lista. "Vamos a compartir un momento con los vecinos y los compañeros, cerraremos con la marcha peronista y el choripán que nos caracteriza”, cerró Nogués.En la misma interna, el resto de las listas, al menos ayer, no tenían definido de qué manera le darán el cierre al proselitismo realizado en las últimas semanas.En tanto, dentro de la interna de Unidad Ciudadana, la lista que comanda Federico Achával, no tendrá acto de cierre y el precandidato lo explicó señalando que, "como lo venimos haciendo desde el principio, vamos a caminar hasta el último día de la veda y vamos a seguir caminando después de las elecciones”.Pero hoy, su lista realizará dos encuentros que creen serán de gran convocatoria, a las 11 en el Club Unión, de Derqui, brindará una clínica el exjugador de Boca, Mauricio Chicho Serna, mientras que por la tarde, en el Club Argentinos de Del Viso, será el turno del pianista y luchador por los derechos humanos, Miguel Estrella. La cita será a las 17 y el reconocido artista, será acompañado de Paula Estrella en la voz y Horacio Quiroga en guitarra.

RepartiendoPor su parte, José Molina confirmó que tampoco tendrá acto de cierre y aseguró: "Vamos a seguir caminando los barrios y hablando con los vecinos”.En las otras dos listas de la interna, Iván Giordano remarcó que tendrá el mismo plan de actividades que viene realizando con visitas en los barrios y Fabián Pitronaci, definía anoche con su equipo, si había acto de cierre o no.El vecinalismo tampoco tendrá actos masivos, Sumemos que lleva a Walter Roldán a la cabeza, no tiene claro cómo terminará la campaña antes de las PASO, "hacer un acto no es prioridad para nosotros”, remarcó el primer candidato.Por su parte, el exintendente Sergio Bivort, descartó que haya acto y aseguró que seguirán con el reparto de boletas puerta a puerta.Siguiendo con la incertidumbre de los espacios pilarenses, nada menos que el oficialismo, no tiene determinado cómo sellará la campaña, desde el Cambiemos, aseguraron que aún nada está definido. Irresolución a la que se suma 1País, que la última semana explotó la visita de Rudolph Giuliani.En tanto, desde la Izquierda al Frente, Natalia Espasa contará con la visita de Vilma Ripoll el próximo martes por la mañana y cerrará el jueves a las 10 en la plaza 12 de Octubre con una "agitación masiva”. Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), definía anoche cómo cerrar.  
5Días quedan de campaña antes de ingresar a la veda electoral.

ConfiadosConsultados por  El Diario, varios de los precandidatos señalaron que no habrá cierre de campaña, porque se "guardan para octubre”, refiriéndose  a las elecciones generales de octubre. Lo cierto es que para llegar, algunos deberán ganar la interna y otros obtener 2.400 votos. 

Comentá la nota