Ex candidato a senador por La Plata asume con subsecretario de Transporte en Nación

Ex candidato a senador por La Plata asume con subsecretario de Transporte en Nación

Juan Martín Malpeli integró la lista del Frente de Todos como representante del massismo. Será subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico en la cartera a cargo de Mario Meoni.

El ex candidato a senador por La Plata Juan Martín "Tachu Malpeli tendrán una responsabilidad en el Ministerio de Transporte de la Nación como subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico. En la primera etapa tendrá entre sus funciones la de coordinar el trabajo de los distintos organismos descentralizados de la cartera.

Malpeli es un hombre de la primera hora en el Frente Renovador, ya que se sumó a la fuerza creada por Sergio Massa cuando en 2013 se alejó del kirchnerismo. Este año, como parte del acuerdo que terminó con la formación del Frente de Todos, fue candidato a senador bonaerense en tercer término, junto a Omar Plaini y Lorena Riesgo.

El representante del massismo platense ya está en funciones aunque el decreto de designación no fue publicado aún en el Boletín Oficial. Gran parte de las responsabilidades de la cartera de Transporte fueron tomadas por la fuerza que lidera el tigrense, empezando desde la cabeza, el flamante ministro Mario Meoni, ex intendente de Junín.

Malpelli dependerá de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional y aunque la funciones aún no fueron especificadas, se supone que tendrá injerencia en los proyectos tecnológicos que permitan mejorar la calidad de la prestación de los servicios de transporte.

El flamante funcionario nacional tiene una larga trayectoria militante en el peronismo de la ciudad con experencias en la función pública tanto en la Municipalidad de La Plata como en el Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense.

Comentá la nota