La conducción del partido quiere resolver la interna en la Capital, después de las elecciones provinciales. El sector de Riutort se opone y pretende adelantar los tiempos.
Si bien el tema no se confirmará hasta que el intendente oficialice la fecha de la elección, entre los dirigentes oficialistas suena con fuerza el domingo 21 de agosto como el “adecuado” para elegir al postulante del PJ en la Capital.
Esta decisión es rechazada de plano por el sector que encabeza Olga Riutort. Miguel Siciliano, concejal capitalino y dirigente de confianza de la ex presidenta del peronismo de la ciudad de Córdoba, ratificó la postura de la agrupación. “Schiaretti quiere hacer un interna para imponer a su candidato (Héctor) Campana. El gobernador deberá explicarles a los peronistas por qué no quiere llevar a la única candidata que le puede dar el triunfo al partido en la ciudad. Ante esta situación, me debo preguntar si Schiaretti quiere que el peronismo gane a nivel provincial y también en la Capital”, cuestionó Siciliano.
El 5 de junio es la interna para cargos electivos del peronismo en la provincia, excepto la Capital y Río Cuarto. Pero el 5 de mayo vence el plazo de presentación de listas y todo indica que como no tendrá rival interno, De la Sota quedará consagrado como candidato ese mismo día que se conozcan los candidatos.
La interna capitalina volvió a agitarse, ya que Riutort exige adelantar los tiempos, mientras las autoridades provinciales prefieren demorar la elección hasta después que se elija gobernador.
“Todavía no está la fecha de la elección en la Capital. Cuando se confirme, resolveremos. Pero, si los comicios para intendente son en octubre, el sentido común indica que la interna se haga después de la elección de gobernador. Nuestra intención es encolumnar a todo el peronismo detrás de candidatura de De la Sota”, afirmó el concejal capitalino Juan Manuel Rufeil, miembro de la junta capital.
En el mismo sentido se expresó el presidente alterno del PJ provincial, Carlos Caserio. “Cuando esté la fecha de la elección municipal en la Capital, el partido decidirá cuándo se elige el candidato a intendente. Por ahora, todas nuestras energías están puestas en retener el poder en la provincia”, afirmó el ministro de Gobierno.
El propio gobernador Schiaretti ha dicho que el candidato a intendente de la Capital se resolverá por medio de una interna. Lo mismo afirmó el flamante titular del PJ Capital, Dante Heredia.
Riutort rechaza esta posición y propone que el candidato a intendente oficialista se elija por consenso, de acuerdo con lo que indican las encuestas, que hoy le favorecen entre los precandidatos del PJ. Si no es así, la concejal asegura que irá por fuera del partido.
De la Sota se mueve en silencio
En la Capital. Aunque todavía ni siquiera oficializó su precandidatura a gobernador, José Manuel de la Sota comenzó a recorrer distintos lugares del interior y ayer estuvo en la ciudad de Córdoba. En su búnker de avenida Patria, el ex gobernador se reunió con dirigentes de la Capital.
Lanzamiento. Los dirigentes delasotistas aseguran que el ex gobernador recién lanzará su campaña a mediados de junio. De la Sota y sus asesores han coincidido de que la campaña será “corta” y “contundente”. En el oficialismo consideran que las inauguraciones que tiene planificado el gobernador Schiaretti harán el resto.





Comentá la nota