Los candados del puente serán donados al Hogar de María o la Gruta de Lourdes

Los candados del puente serán donados al Hogar de María o la Gruta de Lourdes

Como están hechos de bronce, pueden ser vendidos a un buen precio en el mercado. Todo lo recaudado será destinado a alguno de esos establecimientos. 

Desde la municipalidad se encuentran llevando a cabo reformas en el Paseo Dávila, de cara a la temporada de verano. Una de ellas incluye la quita de los tradicionales candados que han sido colocados en el puente.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Eduardo Leitao presidente del EMSUR confirmó que todos los candados que sean removidos serán destinados para ayudar al Hogar de María o la Gruta de Lourdes. “Tienen su peso en bronce, que se puede vender”, manifestó.

Se espera que los trabajos comiencen entre esta semana y la siguiente. De acuerdo con el funcionario, la razón detrás de la quita de estos objetos es que existía cierto desgaste estructural por el peso. “Hay que sacarlos por la peligrosidad que eso implica”, explicó.

“Cuando fue construido el puente no se tuvo en cuenta lo que podía suceder si se le ponía otra carga, no se puede mantener los kilos que implican los candados que se le han colgado porque lamentablemente las estructuras no se han hecho para que sostuvieran kilos adicionales“, agregó.

Como expresó Leitao, el problema fundamental sería el desgate que ocasionaron en los cables de acero. Por eso, se instalarán nuevos cables y se pondrá un cartel indicativo que prohíba colgar objetos de ellos.

Comentá la nota