Canasta navideña más cara: llegó con incrementós de un 25%

Canasta navideña más cara: llegó con incrementós de un 25%
Llega esta época y los comercios comienzan a armar la canasta navideña, y los consumidores ya empezaron a adquirir los productos típicos de las fechas festivas, y desde el sector almacenero indicaron que viene con incremento de entre un 25 y un 30%, aunque confiaron que se pueden adquirir productos a bajo precio

Cada vez es más difìcil armar la mesa navideña sin gastar una fortuna en alimentos y bebidas. Es que los productos se encarecieron fuertemente este año, en un promedio que va del 25 al 30%, porcentaje que va de la mano al nivel de inflación que algunas consultoras privadas indican.

Según indicaron desde las asociaciones de almaceneros, todos los productos subieron un porcentaje similar, aunque los que más crecieron fueron los productos enlatados, como el ananá, durazno, y los productos confitados.

Tal incremento se ve reflejado en la canasta que reúne algunos de los elementos como el budín, corazón de arroz, sidra, pan dulce, que se fue de los 28 pesos del 2011 a 34,90, precio a que actualmente se comercializa.

Pero, además, adelantaron que existen bolsones más económicos, aunque de menor calidad, que cuestan 20 pesos y que incluyen una sidra, un turró, pan dulce y garrapiñada.

Comentá la nota