La canasta navideña más barata del mundo: $ 59,90

La canasta navideña más barata del mundo: $ 59,90

Todos los supermercados de Córdoba consensuaron una canasta básica para esta Navidad. Incluye cinco productos de marcas reconocidas.

Ante la complicada situación que representan las muy bajas ventas, los supermercados de Córdoba lanzaron una canasta básica de cinco productos navideños con la idea de facilitar el acceso a estos productos de la mayor cantidad de cordobeses posible.

Se trata de un combo limitado en la cantidad de artículos, pero que los súper entienden que ayudará a llevar estos productos a todas las mesas el 24 y el 31.

“Nos pusimos de acuerdo todos los adherentes de la Cámara, tanto de las cadenas regionales como de las nacionales, para tener una oferta especial esta Navidad”, dijo a Día a Día Víctor Palpacelli, vice de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de la Provincia. “Incluye una sidra, un pan dulce, un budín, una garrapiñada y un turrón”, explicó el dirigente.

No se trata de un acuerdo con la industria, sino entre los mismos supermercadistas. “Decidimos hacerlo ante las quejas de la gente que se ven reflejadas en el consumo que cae día a día desde comienzos de año”, agregó Palpacelli, al tiempo que detalló que los alimentos de la canasta navideña sufrieron un aumento interanual del de entre el 32 y el 35 por ciento.

En los barrios

Las despensas agrupadas en Centro de Almaceneros de Córdoba ya tienen desde la semana pasada una canasta propia. En este caso, se trata de una propuesta más completa, de 12 artículos y que cuesta 230 pesos. Incluye ananá fizz, budín, confites de maní, paquete de garrapiñada, pan dulce con frutas, sidra, tableta crocante de maní, dos turrones maní, un turrón de maní con chocolate, postre de maní y un vino fino tinto.

De acuerdo con el último informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba, el pan dulce económico aumentó en un año en Córdoba 30,56 por ciento. En promedio, los panes dulces más baratos pasaron de 39,37 pesos, a 51,40.

En cuanto a los de las primeras marcas, el incremento interanual fue del 31,55 por ciento. Hace un año costaban 63 pesos y, ahora, 82,88, en promedio.

La canasta económica, según la misma investigación de la Defensoría, ya cuesta 439,31 pesos; y la de primeras marcas, 680,63.

Comentá la nota