Canasta escolar: contará con 30 productos pero los precios aún no se definen

Canasta escolar: contará con 30 productos pero los precios aún no se definen
Según anticipó Marimón la canasta tendrá 30 artículos –los de mayor necesidad para el comienzo del ciclo lectivo-. También adelantó que la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles en la sede de la Cámara de Comercio.

El subsecretario de Comercio, Ricardo Marimón, se reunió en la mañana de este miércoles con representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia y de la Federación Económica del Chaco (FECHACO).

En el encuentro comenzaron las definir la canasta escolar a precios accesibles. Según anticipó Marimón la canasta tendrá 30 artículos –los de mayor necesidad para el comienzo del ciclo lectivo-.

Señaló que en principio se podrá conseguir en librerías y casa de indumentarias de Resistencia, a quienes se invitó a través de la Cámara de Comercio a sumarse al convenio. Pero anticipó que luego, a través de FECHACO, podrán sumarse las del interior de la provincia. El funcionario remarcó que el próximo miércoles volverá a reunirse, esta vez en la sede de la Cámara de Comercio, para definir el monto de la canasta y poder así firmar los acuerdos con cada una de las empresas.

La canasta escolar

La canasta estará integrada por una cartuchera, una caja de 10 unidades de témperas surtidas, un lápiz corrector, un sacapuntas, una tijerita, un bolígrafo, un cuaderno de 98 hojas, un lápiz negro, una caja de 12 unidades de crayones. Además de pincel nº 4, una caja de 12 fibras y una de 12 lápices largos de colores; un borrador de tinta/lápiz. También tendrá un block de repuestos de 8 hojas Nº5, una carpeta Nº5 y una de 3 anillos de 40 milímetros –ambas fibras negras-; un set de geometría de tres elementos, un compás, un block de repuestos de 96 hojas Nº3, un cuaderno rayado tapa flexible de 48 hojas y uno tipo espiral rayado de 80 hojas, una cartulina, adhesivo vinílico de 30 gramos, una plancha goma Eva, goma de borrar lápiz, marcador grueso punta redonda, papel crepe, una regla de 20 centímetros, un mapa y un producto que aún falta confirmar.

Comentá la nota