Canal 3 lanzó su programación 2014

Canal 3 lanzó su programación 2014
LU 89 Canal 3 TV Pública de La Pampa lanzó su grilla de programación para el 2014 con un programa especial por el que desfilaron periodistas, conductores y realizadores, tanto de la TV Pública local como de realizaciones independientes.

Con la emisión de un programa especial, Canal 3 lanzó la grilla de programación para el 2014. De dicho programa participaron periodistas, conductores, guionistas, productores, realizadores y artistas, tanto de la TV Pública local como de realizaciones independientes.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación, José María González; y el director General del canal, Daniel Wilberger.

La programación se pondrá en marcha hoy martes 1º de abril hasta el 31 de diciembre del presente.

La grilla

De abril a diciembre, Canal 3 emitirá apróximadamente 120 horas semanales, llegando al orden de las 480 horas mensuales.

La grilla contendrá 64 programas. Habrá 58 programas de orden local y regional, realizados por personal del la emisora, otros en coproducción y en otros casos a través de productoras independientes que suman cerca de 35 con la consecuente generación laboral y formación de recursos humanos.

Un total de 20 programas fueron seleccionados en el marco del Concurso “Canal Tres para Todos”. La programación de Canal 3 con contenidos locales y regionales es del orden del 80 % por ciento (un 20% más que en 2013) y sumadas las nacionales se llega al orden del 90 por ciento en horas.

El director General, Daniel Wilberger, señaló que “estamos trabajando e invirtiendo para ofrecer una programación de calidad, permitiendo el acceso libre y gratuito, e igualitario a todas las clases sociales y franjas etáreas, tal cual es el fin de esta televisora pública para cumplir acabadamente con el objetivo de informar, educar y entretener”.

“Los contenidos de la programación de Canal 3 han alcanzado un porcentaje poco común en el orden nacional en relación a la producción generada por esta emisora y por numerosas productoras independientes”, añadió.

Alcance

LU89 TV Canal 3 Tv Pública de La Pampa posee 23 repetidoras que transmiten la programación para llegar a los vecinos de 80 localidades distribuidas en toda la provincia que acceden a esta la señal. Además la señal de Canal 3 está disponible libre, abierta y gratuita en el satélite AMC, en la señal 30 de la TDA y por One Seg, y en los sistemas de TV por Cable.

Comentá la nota