Canadienses recorrieron la zona forestal de Virasoro

Canadienses recorrieron la zona forestal de Virasoro

Un grupo de docentes y alumnos de la Escuela de Enseñanza en Construcción en Casas de Madera de Quebec (Canadá) visitó hace algunos días la Delegación del Ministerio de Producción en Gobernador Virasoro, un inmueble, justamente, construido en madera. 

La visita se debió a una gira que este grupo de profesores y alumnos del instituto estaban realizando en Argentina. 

Cabe recordar que en el año 2008 el profesor Daniel Lachance fue quien a través de un convenio entre la Dirección de Recursos Forestales y la Escuela Técnica llevaron adelante la construcción de una casa de madera en Virasoro, hoy convertida en la sede de la delegación del Ministerio de Producción. 

Los canadienses y los delegados del Ministerio, recorrieron la Casa y Lachance les brindó algunos consejos para el tratamiento de la madera en el exterior. El canadiense comentó en este sentido que “me encuentro gratamente sorprendido de lo bien que ha quedado. La última vez que estuvimos aquí, si bien estaba terminada aún faltaba la terminación de algunos detalles que han resuelto muy bien y con muy buen gusto”. 

Según explicó el Director de Recursos Forestales, Luis Mestres, la experiencia del trabajo realizado en el año 2008, y que tuvo como objetivo fundamental capacitar a los recursos humanos de la zona en el método de construcción canadiense en casa ha tenido muy buenos resultados. 

“La capacitación estuvo prevista en su momento con una etapa teórica y otra práctica, que tuvo justamente como resultado final la construcción de la Delegación del Ministerio. Nos resulta muy gratificante saber que hoy en Corrientes hay algunos profesionales que luego de ésta capacitación que duró aproximadamente 2 meses, hoy se encuentren trabajando y desarrollando capacidades en la construcción con madera en nuestra Provincia”, dijo Mestres. 

Comentá la nota