Campus Sargento Cabral: trabajan en la ampliación de la Red Wi-Fi

Campus Sargento Cabral: trabajan en la ampliación de la Red Wi-Fi

El personal técnico de la Dirección TIC de la Secretaría General de Planeamiento de la UNNE dio inicio el trabajo de instalación de equipos de la red WI FI. La actividad dio inicio en el Campus Sargento Cabral y continuará hasta proveer de señal inalámbrica a la totalidad de la demanda docente y de investigación de dicho Campus.

Se estima que esta cobertura abarcará el 90 % de los espacios comunes (Comedor Universitario y Biblioteca Agropecuaria) y demás áreas administrativas.

El diseño y la coordinación de las instalaciones de la red WLAN (Wireless LAN) se lleva adelante con personal de la Dirección TIC de la Secretaría General de Planeamiento de la Universidad con un fuerte apoyo e integración de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias.

Actualmente se encuentra con cobertura, para conexiones públicas, los sectores de Decanato de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias, Sector de cantina y aledaños, Centro de Estudiantes de Cs. Agrarias, Posgrado de Cs. Agrarias y Cs. Veterinarias y Aulas y laboratorios del sector de Modulares de Cs. Agrarias.

Ya se ha realizado el relevamiento e iniciado los trabajos necesarios para los sectores de Morgue y Edificio de Laparoscopía de la Facultad de Medicina y las dependencias de las carreras de Relaciones Laborales, Comunicación Social y Turismo, como así también del sector del Hospital, Clínica, Centro de estudiantes y edificio de aula magna de Facultad de Veterinarias, por lo que se estima que en dos semanas esos lugares estarían cubiertos con señal Wifi Institucional.

Se están instalando puntos de accesos (AP) de hasta 300Mb de capacidad de trasmisión compartido entre todos los usuarios conectados a un mismo AP, y conectado en Gbic al switch principal del Campus.

La tecnología de los dispositivos utilizados comprende la gestión de la red wifi por medio de un controlador por campus, esto permitirá definir diferentes grupos de usuarios, utilizar métodos de autenticación, asignar prioridades de ocupación de la red, permisos de accesos, segmentar las redes en grupos de trabajo, entre otras funcionalidades que permitan la gestión de un ambiente de conexión heterogéneo, masivo y complejo.

Comentá la nota