Campos Bilbao entregó aportes a productores periurbanos

Campos Bilbao entregó aportes a productores periurbanos

La Secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación,Carla Campos Bilbao, encabezó el acto de entrega de fondos por 700.000 pesos para pequeños productores en el municipio bonaerense de Salto.

 

En un acto junto al intendente local, Oscar Brasca, un total de 17 emprendimientos familiares de pequeña escala recibieron subsidios y aportes en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Campos Bilbao manifestó que el Programa dispone fondos públicos con la finalidad de concretar el “diseño de proyectos que permitan profundizar las políticas dirigidas a consolidar el modelo de impulso a la producción primaria con abastecimiento local”.

También remarcó que es el objetivo “acercar alimentos frescos de productores regionales a familias de recursos medios y bajos, defendiendo el bolsillo de la gente. Si no lo hace el Estado, no hay garantías de que lo haga el mercado”.

Los proyectos financiarán la dotación de equipamiento para mejoramiento productivo y agregado de valor en explotaciones de ganado menor. Específicamente, se apuntará al fortalecimiento de la cría de porcinos para producción cárnica y embutidos.

También se entregaron aportes para consolidar emprendimientos dedicados a la producción cunícola, avícola (específicamente cría de patos), apícola  y cultivos hortícolas.

Por su parte, Brasca señaló: “Estamos convencidos del fuerte impacto positivo que generará la concreción de estos proyectos para nuestros productores, sus familias y el conjunto de la comunidad”.

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana nació en el año 2008 como medio de impulso para la producción agrícola en los alrededores de los grandes centros urbanos, con el objetivo de garantizar a través de los agricultores familiares el abastecimiento alimentario en las principales ciudades de la provincia de Buenos Aires.

Actualmente, el crecimiento de esta política de Estado llevó a que sus alcances se extendieran a todo el país, a tal punto que hoy se encuentra en su quinta etapa de implementación en todas las regiones de la Argentina.

La cartera agropecuaria nacional trabaja con pequeños y medianos productores de estas comunas para avanzar en el fortalecimiento de la producción primaria, el abastecimiento local de alimentos y generación de puestos de trabajo en el sector rural.

Participaron también el Subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el Director de Gestión Territorial Rural, Juan D’Alessandro; y el Director de Producción de Salto,Aldo Saia.

Comentá la nota