La Gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi cumplió el pasado fin de semana mil días en el ejercicio del poder comunal, motivo por el cual le solicitamos compartir su reflexión con los medios.
"Como dice la frase: Quien trabaja con sus manos, su intelecto y el corazón es un artista… yo les puedo asegurar que dentro del municipio, gracias a Dios, hoy tengo varios artistas" así respondía la mandataria comunal ante nuestro comentario por lo visto en la previa a la entrevista.
- ¿Cómo evalúa estos 1000 días?
La verdad es que a mí me parecieron muchos más, cuando me comentaron esto de los mil días pregunté, ¿No serán cinco o seis mil?... No, me respondieron, pero estoy contenta… bueno, tenemos motivos, la ciudad crece constantemente, y el municipio está cumpliendo con obra pública, educación, la salud que es tan importante, sería imposible comentar toda la gestión.
- Pero este éxito se basa en la capacidad de resolver problemas…
La vida misma es resolver dificultades, todos en nuestros trabajos y en nuestras vidas tenemos problemas y los resolvemos y siempre surgen nuevos, la vida misma es así, lo importante es que tuvimos la capacidad de ir resolviendo aquellos problemas que fueron surgiendo y que tenemos el compromiso y la fuerza para poder enfrentar y resolver otros que surjan y así andamos, acá no alcanza con buena voluntad, la gente quiere resultados y como equipo estamos muy contentos con los logros obtenidos, sentimos la confianza que deposita día a día en nosotros la comunidad y eso nos da tranquilidad, más allá de una gran responsabilidad, vamos paso a paso, no nos creemos infalibles ni nada que se le parezca, somos seres humanos, muchas veces nos encontramos que temas a resolver que se vienen arrastrando desde hace más de 20 años o, incluso, que la ciudad lleva consigo desde sus comienzos y nosotros ponemos nuestras manos, nuestro intelecto y nuestro corazón para poder encontrar una solución, y si a esto le sumamos la voluntad de la comunidad y su confianza, como estamos trabajando hasta ahora tenemos muchas posibilidades de dar respuesta y ante cada éxito ganamos más fuerza y sé que tenemos muchos motivos para estar felices.
- Ese fue el clima que se sintió durante el aniversario de la ciudad…
Fue la gente la que le dio el clima, nosotros organizamos los festejos, pero fue la comunidad fue la que le dió entidad, porque se vió en la calle, los campa-nenses tenemos motivos para expresar felicidad y darnos la mano y felicitarnos por el esfuerzo que estamos haciendo, si los campanenses seguimos trabajando unidos el crecimiento no tiene límites.
- Su balance es más que positivo…
Yo tuve la suerte de tomar una administración muy prolija, cosa que Jorge Varela no tuvo, no tuvimos que empezar de cero, dimos continuidad a un proyecto, le dimos fuerza y la continuidad a través de los años nos permite fijar políticas de estado, muchos resultados se obtienen sosteniendo el trabajo en el tiempo, pudiendo planificar y acompañar un proyecto desde su inicio, impulsando su camino, cumpliendo cada paso hasta su concreción. No existen las soluciones mágicas y el balance positivo lo veo y lo siento en la gente, de nada sirve que yo crea que las cosas están bien si la gente creyera otra cosa.
- Para ir finalizando, ¿Cómo ve Usted a futuro Campana?
Yo siempre prefiero hablar de lo que se hizo y de lo que se está haciendo, más que de lo que se va a hacer. Tengo tantas cosas en la cabeza que me gustaría hacer y lograr, pero no sé si me va a dar el tiempo para poder concretar todo. Prefiero hablar sobre hechos concretos y no sobre supuestos. Acá lo más importante es el tema de los tiempos, un gran porcentaje de las decisiones que se toman hoy llevan semanas o meses de trabajo para su concreción y tenemos que saber que hay un tiempo para cada cosa. Ya llegará el momento de hacer anuncios, pero para eso es necesario trabajar hoy.


Comentá la nota