Campaña de vacunación: llega a Mar del Plata otro lote de Sputnik V

Campaña de vacunación: llega a Mar del Plata otro lote de Sputnik V

Este lunes arribarán a la ciudad 9600 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. Se destinarán a avanzar en la inmunización de mayores de 60 años.

Otro lote de Sputnik V arribará a Mar del Plata en las próximas horas, en el marco del plan nacional de vacunación contra el coronavirus.

El dato fue confirmado a LA CAPITAL por el director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien adelantó que la ciudad recibirá 9600 dosis del fármaco ruso contra el Covid-19 desarrollado por el instituto Gamaleya.

Este nuevo lote también será destinado a los mayores de 60 años, grupo definido como prioritario a inmunizar en esta etapa del plan de vacunación.

Cabe recordar que el martes Mar del Plata había recibido 14.850 dosis de Sinopharm, en lo que fue el cargamento con mayor cantidad de vacunas que llegó a la ciudad desde que comenzaron a practicarse las inoculaciones contra el coronavirus.

Mientras tanto, avanza el plan de vacunación y en General Pueyrredon ya se aplicaron casi 85 mil dosis.

Según datos oficiales difundidos por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta este sábado por la noche se habían aplicado 84.760 dosis de vacunas contra el Covid-19 en el distrito en 77.784 personas, entre las que se encuentran 6.976 que recibieron dos dosis y que en su mayoría se desempeña como personal de salud.

Cabe destacar que tras la decisión del ministerio de Salud de la Nación de postergar la segunda dosis, crecerá aún mas la brecha entre los que recibieron una y los que ya tienen las dos y completaron el esquema de vacunación.

Tras la llegada el martes del lote de Sinopharm, el miércoles se registró en el distrito el récord de aplicaciones diarias, cuando se inyectaron en esa jornada 4119 dosis. El segundo día con más inoculaciones desde el inicio del plan de vacunación fue este viernes, día en el que se aplicaron 4059.

A nivel provincial, se aplicaron 2.127.318 dosis en 1.860.609 personas, de las que 266.709 ya tienen ambas dosis.

Según datos oficiales brindados esta mañana, en todo el país ya se distribuyeron 7.085.796 dosis y se aplicaron 5.313.612.

Comentá la nota