Campaña de Vacunación Antirrábica: ya se inyectaron 57 mil dosis

Campaña de Vacunación Antirrábica: ya se inyectaron 57 mil dosis
La Campaña Municipal de Vacunación Antirrábica, se cumplirá hoy en el sector norte de la ciudad conforme al cronograma preestablecido por la Dirección de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En la mañana de ayer, al menos una docena de puestos de vacunación de “mascotas” fueron distribuidos por distintos lugares de Alto Padilla y sobre la avenida Bolivia en el ingreso a Los Huaicos, para posteriormente -hoy- trasladarse a Huaico Chico y Atalaya Los Huaicos.

En la zona, los profesionales y el personal capacitado del Departamento de Zoonosis, tiene pensado inyectar casi 1.500 dosis, ascendiendo de esta manera a más de 57 mil “mascotas” vacunadas en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Las tareas se vienen desarrollando bajo la supervisión del veterinario Pablo Gutiérrez, responsable del Departamento de Zoonosis, quién expresó que siguiendo con el cronograma elaborado desde la Municipalidad, “estamos en el barrio Alto Padilla y comenzado el barrio Los Huaicos con varios puestos de para inyectar del suero inmunizante”.

“Esperamos vacunar a unas 1.500 mascotas, número que suma a los animales de los sectores de Huaico Chico y Atalaya de Los Huaicos, que son los siguientes puntos donde se va a proseguir con la vacunación antirrábica mañana (jueves)”, agregó.

Precisó Gutiérrez que “estamos en la etapa final de la vacunación antirrábica ya que nos faltaría lo que sería la parte de Los Molinos, parte de villa Jardín de Reyes y todo el sector de Los Perales y Bajo y Alto La Viña (Higuerillas, Lagunita); todavía nos queda un sector amplio, empero hemos hecho más del 80% de la vacunación antirrábica”.

Además, indicó el profesional que “hasta el momento llevamos vacunado 55 mil animales (dosis aplicada) en todo los barrios que ya hemos visitados, así que dentro de todo el balance es positivo, bueno y la gente ha respondido bien”.

“Por supuesto que ha quedado sectores o focos donde la gente no se enteró o no llegó, pero pueden comunicarse o dirigirse al centro de vacunación que está permanentemente de lunes a domingo en la canilera -detrás del edificio el “4 de Junio”- o solicitarle son numerosos a un CPV o CIC de los barrios para una programación de vacunación”, concluyó.

Comentá la nota