Campana: El HCD trata el presupuesto 2022 que tiene como prioridad “la salud, la seguridad y la continuidad de importantes obras”

Campana: El HCD trata el presupuesto 2022 que tiene como prioridad “la salud, la seguridad y la continuidad de importantes obras”

Asciende a más de $7.700 millones y permitirá seguir “transformando la ciudad con más obras y servicios”, según destacaron desde el Ejecutivo.

 

En la confección del presupuesto 2022, que hoy tratará y aprobará el Concejo Deliberante de Campana se ha “dado prioridad a las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura, Prevención Ciudadana, Planeamiento y Espacio Público y Descentralización”. El mismo es de un total de $7.770.448.410.

Según explicaron los Secretarios de Economía y Hacienda, Julio Olivastri, y de Ingresos Públicos, Romina Vulich, en diálogo con los concejales de los distintos bloques del HCD se trata de una previsión de ingresos “totalmente equilibrada con claros ejes de preponderancia”.

“En el caso de la Secretaría de Salud, que tiene a cargo el Hospital Municipal San José y los centros periféricos en los barrios se tuvo en cuenta que deberá continuar solventando todos los gastos inherentes a la pandemia por COVID-19, lo que implica un mayor consumo de medicamentos, y elementos descartables tanto para médicos y pacientes, entre otros”, destacaron desde el Ejecutivo.

Otro de los temas centrales que se priorizan en el presupuesto 2022 es la seguridad ciudadana, donde se prevén sumar recursos para la adquisición de nuevas cámaras y monitoristas.

La Secretaría de Planeamiento, al igual que la de Espacio Público y Descentralización, también tendrán una importante cantidad de recursos para seguir adelante con “importantes obras de transformación de la ciudad”.

El presupuesto del HCD finalmente será de cerca de 99 millones de pesos.

 

Comentá la nota