La UV Más Campana señaló algunos de los proyectos aprobados en el mes de diciembre

La UV Más Campana señaló algunos de los proyectos aprobados en el mes de diciembre

Los concejales Alexis Twyford y Rosa Funes explicaron algunos de los proyectos del bloque aprobados en las sesiones de prórroga como la solicitud de mejoras para el Canal Irigoyen, mejoras en la señalización de la Rotonda de Mc Donalds y la mejora del tránsito en el barrio Los Pioneros.

“En la sesión de prórroga del 18 de diciembre pasado se aprobaron varios proyectos de nuestro bloque que buscan generar mejoras para varios sectores de la ciudad”, explicaron los ediles.

“Uno de los proyectos está destinado a brindar mejoras para los vecinos del Canal Irigoyen. Entre otras cosas lo que solicitamos es que se mejore el acceso al lugar desde la ruta 12, la posibilidad de reducir los costos del acceso a los servicios públicos que son imprescindibles, incrementar la presencia de médicos en el CAPS para evitar que los vecinos se deban trasladar, y reforzar el Servicios Alimentario Escolar”.

“Por otro lado solicitamos mejorar la señalización vial en la zona de la Rotonda de Mc. Donalds. Como todos sabemos la falta de obras de mejoras en esa zona que venimos solicitando desde hace años provocan que se produzcan colapsos de tránsito. Una parte de este problema es la falta de correcta señalización vial. No están señalizadas las isletas partidoras, zonas elevadas que existen antes de entrar al anillo de la rotonda, y tienen una altura que pone en riesgo al automóvil que no lo visualiza”.

“Es por esto que solicitamos al Departamento Ejecutivo que interceda ante la empresa concesionaria de la autopista para que se señalice correctamente con reflectantes y se coloque cartelería de “CEDA EL PASO” y de esta manera se puede generar alguna mejora en el tránsito y la seguridad vial”.

“Por último se aprobó un proyecto para mejorar el tránsito en el acceso al Barrio Los Pioneros. Allí se producen infracciones de tránsito permanentemente dado a que los vehículos, especialmente camiones doblan en U para llegar a los puestos de comidas ubicados en la zona, y también se complica por la presencia de las tosqueras. En consecuencia, solicitamos al Departamento Ejecutivo que adopte las medidas necesarias para evitar que se comentan estas infracciones y se reduzca el riesgo de accidentes de tránsito”, concluyeron.

Comentá la nota