La campaña provincial costó 13 millones de pesos para Salta

La campaña provincial costó 13 millones de pesos para Salta
Para Godoy se “mejoró” la calidad democrática a través de dos leyes.

Como si fuera poco el desgaste que significó para los salteños el hecho de concurrir cuatro veces en el año a las urnas, Manuel Santiago Godoy, el presidente de la Cámara de Diputados y candidato a ser reelecto en ese cargo, reivindicó el gasto económico que significó para la provincia esta verdadera maratón electoral: 13 millones de pesos se destinaron a la campaña provincial para elegir cargos legislativos en todos los departamentos de Salta. Estos gastos sin tener en cuenta lo que cada partido invirtió y lo puesto en la campaña para elegir cargos nacionales.

Sin embargo, como si resultase poco, el “Indio” Godoy festejó lo gastado argumentando que se “logró mejorar la calidad democrática a través de la aprobación de dos leyes importantes”.

Una de ellas es la de voto electrónico, que hasta ahora trajo más dolores de cabeza que otra cosa en el Gobierno. Es que la implementación generó más dudas que certezas el pasado 6 de octubre. Los problemas técnicos, la falta de capacitación en los votantes y las irregularidades suscitadas el día de la elección fueron moneda corriente. Pero el escándalo terminó por desatarse luego de que secuestraran nueve máquinas en Orán, las cuales estaban en manos de los intendentes Lara Gros, González y Jalit. El presidente del bloque del PJ en Diputados, Antonio Hucena, denunció una manipulación y acusó al ministro Julio César Loutaif como el responsable.

Mientras que la otra ley es la que provee fondos para los diversos partidos políticos. Dicho dinero va a los gastos de publicidad y cartelería política. Sin embargo, fue común entre los partidos chicos y opositores al Gobierno las denuncias de las reglas poco claras para la distribución de pauta y los manejos a discreción.

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