Campaña para concientizar sobre Endometriosis

Campaña para concientizar sobre Endometriosis

Se llevará adelante en San Rafael que cuenta con la primera entidad a nivel nacional sobre la temática.

Durante esta semana, se llevará a cabo en San Rafael, una campaña de concientización sobre la endometriosis, una enfermedad cada vez más presente y sobre la cual, los conocimientos científicos son casi nulos, como así también la legislación. Organizada por la Asociación Argentina Movilizados por la Endometriosis y el apoyo de la Mesa Departamental de Salud, la campaña estará acompañada por la junta de firmas para que a nivel nacional y provincial, se trabaje en una ley de salud que posibilite a las mujeres afectadas, recibir una cobertura integral, cosa que hoy no sucede.

Viviana Setton, presidenta de la entidad sanrafaelina.

Viviana Setton, presidenta de la entidad sanrafaelina.

“La información sobre la enfermedad es escasa, pero se tiene la certeza que ciertos factores ambientales contribuyen a acentuar la patología. Apuntamos a la difusión porque se evitan situaciones traumáticas como operaciones innecesarias y la intención es lograr que la enferma, se sienta contenida”, señaló Viviana Settón, presidenta de la entidad.

“Al mismo tiempo buscamos que se legisle sobre la endometriosis que hoy ni siquiera existe en el nomenclador nacional. Es una enfermedad crónica que afecta a la mujer y que no tiene causa ni cura”, agregó Settón.

Por su parte, la Dra Paola Calle, directora municipal de Salud, señaló: “Desde la Mesa Departamental de Salud estamos apoyando esta campaña porque la educación, es una herramienta fundamental en materia de políticas sanitarias para que podamos prevenir y detectar los síntomas a tiempo para poder darle una mejor calidad de vida y un tratamiento adecuado a cada paciente”.

Comentá la nota