La campaña finaliza con pequeños actos y distribución de boletas

La campaña finaliza con pequeños actos y distribución de boletas

Hoy será el último día de actividades en la campaña electoral dado que mañana, a partir de las 8, comienza la veda electoral con vistas a las elecciones del próximo domingo. Debido a esto los diferentes frentes electorales están llevando adelante las últimas acciones proselitistas, las cuales están dirigidas a la distribución de las boletas por todos los sectores de la ciudad, de manera que no exista barrio, en donde no hayan llegado las listas de los diferentes partidos. Esto lo están llevando adelante todas las agrupaciones políticas que participan de estos comicios. Además también están distribuyendo folletos con un resumen de sus propuestas de gobierno para que cada elector pueda conocer sus ideas y planes de trabajo.

Cierres Además hoy, las cinco frentes electores tienen planeado llevar adelante una actividad de cierre aunque las mismas, a diferencia de otras oportunidades, no son con caravanas, grandes actos o cenas multitudinarias. Por ejemplo, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador-UNA realizarán actividades en sus locales. En el caso de los seguidores de Facundo López a las 20 prevén hacer una reunión abierta a toda la comunidad que contará con la presencia de los integrantes de su lista en el local de calle 66 casi 61. Asimismo en el local del kirchnerismo de 59 y 60, a las 19, estará presente Mario Oporto, ex director general de  Escuelas de la provincia quien además de brindarle su apoyo a Mario Goicoechea se reunirá y dialogará con los militantes del este espacio. Progresistas y el Frente de Izquierda planean llevar adelante una recorrida por el centro donde distribuirán sus propuestas. Mientras que los que apoyan a Mónica Conesa comenzaran a las 17, los seguidores de Fernando Kuhn se reunirán a las 17.15 en 64 y 59 y a las 18.30 realizaran un cierre en la confitería de 64 y 61. Distinta será la actividad de Cambiemos que inaugurará una cancha de fútbol  en calle 541 entre 584 y 586 a las 16.30.  

Reuniones Facundo López estuvo reunido en Quequén con las mamas del Hockey Social y también tuvo un encuentro en el Barrio Camioneros y en 59 y 86 donde vecinos le manifestaron que su principal problemática es la  inseguridad, ya que en la  mayoría de las casas de la manzana han ingresado a robar en más de una oportunidad  "Los vecinos saben que estamos peleando la intendencia con una lista de concejales y consejeros escolares ejemplares. Ellos piden un cambio y nosotros les decimos que somos la renovación política que todo el Distrito necesita”, sostuvo.  Y concluyó explicando que "hoy, con responsabilidad y sacrificio, conformamos un gran equipo de trabajo que quiere progreso, que aspira a que todo el distrito salga del estancamiento”.  

Asfalto Por otro lado, el postulante a la intendencia por parte de Progresistas, Fernando Kuhn mantuvo una reunión con vecinos de la zona de la ribera en 55 casi 22, en donde le plantearon la necesidad de mejorar el estado de  las calles y trabajar para poder conseguir el asfalto y el cordón cuneta.  Sobre esto Kuhn dijo que "vamos a implementar el Ente Vial Urbano de manera de poder realizar este tipo de obras y trabajos  por administración, lo que le va a tener un costo inferior para la comuna y se va a poder dar respuestas a estas necesidades”. Concluyó señalando que "tengo experiencia, sé cómo hacerlo y me acompaña un equipo joven, con fuerza y ganas”.

En Balcarce  El candidato a diputado provincial por Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo, estuvo en Balcarce acompañando a Esteban Reino, candidato a intendente por este partido. Allí afirmó que "desde nuestro cargo como legislador vamos a apoyarlo para que Balcarce este mejor, ya que tiene un gran déficit económico y, al igual que en Necochea, gestionaremos para la llegada de obras”. Asimismo Domínguez Yelpo salió al cruce de los rumores  sobre un supuesto acuerdo electoral del Pro de nuestra ciudad para apoyar a otro candidato a intendente  (Facundo López) y aseguró que "El Pro en Necochea tiene sus candidato en Cambiemos y  como legítimos representantes del Pro Necochea ratificamos nuestra pertenencia a este espacio donde el candidato es Pablo Aued”.

"Vamos a ir al balotaje” El presidente de Fe, Gerónimo "Momo" Venegas, aseguró que "vamos a ir al balotaje y tenemos que ganar cómodos, porque más de un 60 por ciento de los argentinos no quieren saber nada de un gobierno kirchnerista".  Luego adelantó que "con Macri presidente la primera medida de gobierno va a ser eliminar las retenciones a las economías regionales y otras trabas impositivas a las economías provinciales".  También dijo que "el kirchnerismo no puede echarle la culpa a nadie de lo mal que está el país porque llevan doce años gobernando".///

Comentá la nota