Campana culminará el año con 60 cámaras instaladas en su sistema de monitoreo

Campana culminará el año con 60 cámaras instaladas en su sistema de monitoreo
La Municipalidad avanza en la colocación de nuevo equipamiento tecnológico que fortalezca la prevención y seguridad de la ciudad. Si bien no se especificaron los puntos de instalación, las cámaras darán cobertura a zonas aledañas a las colectoras, ingresos y egresos a barrios periféricos, la Av. 6 de Julio y el acceso al puerto.
En el marco de las acciones impulsadas para fortalecer la prevención y la seguridad en la ciudad, la Municipalidad de Campana avanza en la instalación de nuevas cámaras de monitoreo urbano situadas en puntos estratégicos del casco urbano y barrios periféricos.

La colocación del nuevo equipamiento tecnológico forma parte de un Plan Integral destinado a la prevención del delito que derivó en la creación del C.I.Mo.P.U (Centro Integral de Monitoreo Público Urbano), llevado adelante por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

En este marco, se está trabajando en la instalación de un "anillo" de cámaras que dará cobertura a las salidas del casco urbano y al egreso e ingreso de los barrios de la periferia. Al día de hoy, hay 49 cámaras colocadas y se prevé terminar el año con 60, mientras se trabaja en su conectividad para que el corto plazo estén operativas en su totalidad. Estas cifras indican que en el último año y medio se cuadriplicó la instalación de los puntos de monitoreo.

Si bien por cuestiones de seguridad no se difundieron los puntos exactos donde se instala el equipamiento tecnológico, desde la Subsecretaría Municipal aseguraron que las "cámaras darán cobertura a zonas aledañas a las colectoras, barrios residenciales del centro, Av. 6 de Julio, acceso al puerto y otras calles de la zona".

De esta manera, el Municipio de Campana trabaja en la extensión del sistema de prevención, según lo previsto por la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, para generar así mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos de nuestro partido.

Comentá la nota