La campaña contra el dengue continúa en más de 30 barrios

La campaña contra el dengue continúa en más de 30 barrios

En la jornada de este miércoles continuará la campaña contra el dengue, chikungunya y zika, con acciones de prevención tanto domiciliaria como espacial a cargo de la cartera sanitaria en más de una decena de barrios de distintos puntos de esta capital.

Este miércoles 17 la Brigada sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano cumplirá tareas visitando los domicilios de los barrios Juan Domingo Perón, San Juan, San Juan Antonio, Urbanización España, La Pilar, Obrero y San Martín sector norte.

Igualmente, brigadistas procederán con prevención localizada en oficinas de instituciones públicas de la ciudad como el Tribunal de Familia y la Cámara Civil y comercial.

Mientras que los trabajos de fumigado espacial tendrán lugar en la jornada de hoy en los barrios República Argentina, Eva Perón, El Porvenir, 1 de Mayo, Luján, Namqom, San Miguel, Fleming, Venezuela, La Paz, Juan M. de Rosas, La Alborada e Hipólito Irigoyen.

También, en Incone, Urbanización España, Lisbel Rivira, San Antonio 2, 12 de Octubre, Lote 111, San Francisco, La Pilar, Obrero, Mariano Moreno, Lote 4, Bernardino Rivadavia y San Martín sector norte.

Prevenir

La cartera a cargo del ministro José Luis Décima recordó que la mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos.

La medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia acumulada tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.

Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).

También es importante prevenir la picadura del mosquito: colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Comentá la nota