Campaña de concientización sobre el uso del casco en escuela

Campaña de concientización sobre el uso del casco en escuela
Esta mañana en la Escuela N° 143 de Santa Rosa se llevó a cabo una jornada de concientización sobre la importancia del uso de casco.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Educación y Capacitación dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y consistió en la entrega de folletos a la salida de clases de los alumnos de dicho establecimiento educativo.

Mariano Martínez, Subdirector del área informó que en este caso se hizo la campaña conjuntamente con los inspectores de tránsito que están entregando material de lectura. "Además, reforzamos este trabajo dialogando con los padres y la importancia particularmente del uso del caso y la circulación en moto", aseguró.

En la jornada el personal de tránsito también habló con los conductores sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad.

Consultado sobre las faltas más comunes el Subdirector de Capacitación indicó: "vemos que la falta de casco es la más recurrente así como la circulación de varias personas en una misma moto y también hablando por teléfono celular, en eso estamos trabajando".

La campaña continuará realizándose a la salida de clases de todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Comentá la nota