Con afiches y consignas en pleno verano, la campaña se largó con todo. Las principales ciudades santafesinas aparecieron empapeladas con carteles del precandidato a gobernador del socialismo Antonio Bonfatti junto al nombre de Hermes Binner. La estrategia busca instalar al delfín del mandatario santafesino en la opinión pública de cara al cierre de listas previsto para febrero.
El lanzamiento de Bonfatti parece destinado a instalar al precandidato del gobernador en la opinión pública ya que parte de un piso bajo de conocimiento en territorio santafesino. A las recurrentes apariciones en los actos públicos junto a Binner, se suman los afiches del ministro coordinador pegado al mandatario provincial. "Bonfatti + Binner", dice la leyenda más visible.
Además, Bonfatti insiste en sus discursos con la necesidad de "una continuidad de la gestión del gobernador Binner".
"No es fácil entrenar a 350 personas técnica y políticamente para manejar cada una de las áreas de gobierno. Por eso, entendemos que se debe consolidar este proyecto que se inició en diciembre de 2007, de la mano del gobernador Binner", dijo el ministro en diálogo con el diario La Opinión de Rafaela.
El funcionario provincial aseguró este lunes que está "decidido" a presentar la precandidatura a gobernador.
"Estamos en carrera tratando de lograr un consenso con los demás precandidatos del socialismo. Y si no podemos vamos a participar en las primarias", expresó.
Con respecto a la precandidatura del senador nacional Giustiniani, Bonfatti sostuvo que se trata de algo "legítimo".
"No vamos a oponernos a una candidatura legítima pero siempre decimos que hace un año fue electo senador de la Nación en representación de la provincia y del Partido Socialista por seis años. Pero está en su derecho a presentarse", añadió.



Comentá la nota