Campaña de ahorro energético de La Güemes en Villa Prosperidad

 Campaña de ahorro energético de La Güemes en Villa Prosperidad
En el marco de Unidos y Organizados, la corriente nacional Martín Miguel de Güemes (La Güemes) lleva adelante en los distintos barrios de la ciudad de Resistencia, la campaña de educación y concienciación del ahorro energético.
La actividad culminó con la entrega de lámparas de bajo consumo y la recepción de lámparas incandescentes.

Es el segundo barrio que militantes de La Güemes visitan con la finalidad de transmitir conceptos básicos sobre el ahorro del consumo energético. Unidos y Organizados con la conducción en el Chaco de Cristina Aboitiz llegaron al barrio150 Viviendas de Villa Prosperidad de la capital chaqueña.

Se trata de una campaña de educación y toma de conciencia, para el uso racional y eficiente de la energía, como una actividad de carácter permanente de mediano a largo plazo. En la misma se promueve la utilización de lámparas de bajo consumo, remplazando a lámparas incandescentes de uso frecuente en los hogares.

La participación de las familias del barrio ha sido muy nutrida, por la gran importancia de poder contar con estas lámparas de bajo consumo, tanto por el impacto del ahorro de energía y como el económico ya que disminuye el consumo mensual del suministro eléctrico.

Aboitiz, brindó una charla informativa y agradeció la presencia de los vecinos donde además se charló sobre los logros y avances del gobierno nacional, y destacó "el apoyo a las políticas de inclusión llevada a cabo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

La actividad culminó con la entrega de lámparas de bajo consumo y la recepción de lámparas incandescentes, como cumplimiento del programa.

Comentá la nota