Cammesa amenaza ahora a la SCPL

Cammesa amenaza ahora a la SCPL

Carta Documento por millonaria deuda energética en Comodoro Rivadavia.

Una nueva Carta Documento envío CAMMESA, esta vez a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia, declarándolo "moroso crónico" y bajo el apercibimiento de reducir la potencia de energía. Es por una deuda que supera los $ 1.400 millones. Semanas atrás lo mismo había ocurrido con las prestatarias de Trelew (que presentó un amparo ante la Justicia) y Rawson.

El presidente de la Federación de Cooperativas, Fabricio Petrakosky, aseguró que de esta forma la entidad de Comodoro "es pasible de reducción de potencia". Vale decir que si bien Nación a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se había comprometido a que se levante el embargo sobre la cooperativa, lo cierto es que la mayorista avanzó en el sentido contrario, con la intimación a la empresa de servicios públicos.

En la Carta recibida, Cammesa expresa que "al día 10 de abril la Cooperativa de Comodoro Rivadavia adeuda al MEM la suma de $ 1.406.843.356,94 en concepto de transacciones liquidadas. El importe equivale a más de 14 meses adeudados". E indican: "Intimo a arbitrar las acciones para que dentro del plazo de cinco días corridos cancele la deuda" o en caso contrario se iría por diferentes medidas legales.

Aclaran que "considerando que el saldo adeudado supera los dos períodos de facturación, vuestra cooperativa se ha constituido en Distribuidor Moroso Crónico".

Petrakosky anticipó que tras las charlas con el Gobierno, entre hoy y mañana estará ingresando a la Legislatura el proyecto para el pago a CAMMESA de la deuda histórica por 3.500 millones de pesos. Consultado por la estrategia del pago en medio de los amparos presentados por las cooperativas (también se sumó Puerto Madryn con Servicoop), el dirigente de la FEChCoop aseguró que "en realidad se busca ganar tiempo, pero el objetivo está en aprobar este proyecto para que se pueda cancelar esta deuda y luego resolver la adecuación tarifaria con los poderes concedentes, es decir los concejos y municipios".

Comentá la nota