Más camiones y equipamineto para la flota municipal de Pilar

Más camiones y equipamineto para la flota municipal de Pilar

El Intendente Nicolás Ducoté, junto al Presidente del HCD Gustavo Trindade, el Director de Servicios Públicos Descentralizados Jorge Storni y la Directora de Escuelas Municipales en uso de licencia Jesica Bortule, presentó la nueva flota de vehículos y equipamiento municipal, destinada a facilitar las tareas de higiene urbana que realizan los Centros de Atención Vecinal

La mismas estarán destinadas a facilitar las tareas de higiene urbana, que abarcan operativos de limpieza, recolección de residuos no domiciliarios y tareas de zanjeo para mitigar las inundaciones en los diversos barrios del distrito.

Al respecto el Jefe Comunal subrayó: “Se trata de más de 20 vehículos propios entre camiones camionetas, y diferentes tipos de equipamiento, que van a permitir que cada vez estemos haciendo más trabajos en las calles. Es importante contar con herramientas para que en cada barrio podamos ir mejorando las calles, levantar la basura, la poda, haciendo todo el trabajo necesario para mejorar las zanjas y atender las necesidades de los pilarenses".

“Este equipamiento no solo hay que mantenerlo a lo largo del año para que esté en condiciones de funcionar, sino que tiene que ser la base de una cuadrilla de trabajo municipal que vaya creciendo y aumentando con el tiempo. Y venimos hablando mucho sobre los avances que vemos en cada barrio, en cada localidad, y todo lo que queda por hacer. Para eso hacen falta herramientas, un equipo de gente profesional y comprometida, pero también herramientas indispensables como las que vemos acá", agregó Ducoté.

En tanto, Storni señaló: "Estas 10 camionetas se suman a la flota y serán distribuidas en todas las delegaciones. Además sumamos 16 camiones, tres retroexcavadoras y ocho mini cargadoras. Los vehiculos propios nos permitirán duplicar el tiempo de trabajo en las calles"

Por su parte, Jesica Bortule expresó: “Antes no contábamos con las herramientas necesarias para brindar estas prestaciones, no había equipamiento propio. Queremos que el vecino vea que incluso en días de lluvia el municipio está presente y está gestionando acciones para su bienestar, generando la mayor cantidad de obras de la historia de Pilar".

Este nuevo equipamiento va a permitir optimizar los pedidos de los vecinos, agilizando los tiempos de respuesta del 147.

Durante la presentación también estuvieron presentes la Secretaria General, Lucía Ravina; el Concejal, Manuel Quintana; personal del área de la Dirección de Servicios Públicos Descentralizados, entre otros.

Comentá la nota