Un comerciante de Bariloche que trasladaba su mercadería en un camión, informó que un grupo de encapuchados intentó atacarlo en la ruta 40, a 70 km al sur de El Bolsón. Una hora después, los individuos interceptaron a un camionero de General Roca y luego de golpearlo le incendiaron el vehículo.
Un trabajador de una empresa de General Roca que transportaba mercadería hacia la provincia de Chubut fue víctima de un feroz ataque por parte de un grupo de desconocidos que lo interceptaron en la ruta 40, a 70 km del sur de El Bolsón. La víctima, fue golpeada y además incendiaron la cabina del vehículo.
Un comerciante de Bariloche que transitaba por el lugar una hora antes del suceso, fue amenazado por el mismo grupo y le relató su terrible experiencia y la de su colega a B2000. El hombre explicó que este lunes (29/12) a las 22 hs estaban regresando por la ruta 40 hacia Bariloche desde el sur y a la altura del cruce a la localidad de El Maitén -con ex ruta 40-, en la zona de Leleque, divisaron a una persona que intentó interceptarlos.
"Un encapuchado atraviesa la ruta queriendo tirar algo que llevaba en la mano, lo esquivamos, y yo le alcanzo a tocar la mano con el espejo derecho y suelta lo que estaba por arrojar. Les hice señas de luces a los demás vehículos para alertarlos de lo que estaba sucediendo y seguimos. Después paramos a charlar de lo que había sucedido, teníamos un terrible susto, pensé que nos querían robar" relató Pablo Sepúlveda a B2000.
El hombre, se enteró luego que, una hora después, un colega suyo de General Roca había sufrido un feroz ataque por parte del mismo grupo, que "después había puesto piedras sobre el asfalto, hicieron una fogata y le arrojaron una molotov casera que le estalló en el parabrisas".
La cabina del camión comenzó a incendiarse y cuando el hombre frenó el vehículo, el grupo de personas "lo bajó del camión, lo golpeó, le robó sus pertenencias y huyó" agregó Sepúlveda.
Basándose en el relato de la víctima, el comerciante de Bariloche señaló que "se adjudicó el hecho un grupo de Resistencia Mapuche que cuando lo golpearon le decían que ´los camioneros tenían la culpa de llevarles y traerles mercadería a los ricos de las estancias´".
El hombre, se quedó "con lo puesto" y fue auxiliado por los automovilistas que al verlo, lo trasladaron al hospital de El Maitén. Las víctimas de la agresión presumen que, por el modo de actuar, el ataque tendría relación con otros atentados adjudicados por grupos de origen mapuche, como el incendio al refugio Neumeyer, en Bariloche.
En la zona de Leleque, al noroeste de la provincia de Chubut, conviven numerosas comunidades mapuches y poderosos terratenientes entre los que se encuentra la familia de origen italiano Bennetton, los mayores propietarios foráneos de tierras argentinas y dueños del conocido mueseo de Leleque.
Comentá la nota