Con caminatas y sin actos cierran las listas del peronismo

Con caminatas y sin actos cierran las listas del peronismo

Félix, Tanús y Jofré saldrán hoy por última vez a buscar votos para ganar la interna.

Con finales modestos, hoy culminan las campañas de las tres listas justicialistas que compiten dentro de Somos Mendoza. Los contendientes prometen seguir, por distintos caminos, con “las caminatas y el diálogo con la gente”, tarea que hicieron durante el mes de campaña.

Otra coincidencia será que ninguno finalizará con un gran acto de o convocatoria masiva, sino que la tarea de buscar votos se terminará con el último folleto que se entregue. El objetivo de las tres listas es quedar en primer lugar dentro de la pelea interna y así liderar la boleta de Somos Mendoza que se presente el 22 octubre en la elección general.

Entre los cierres más novedosos, la lista Unidad Ciudadana, que lleva a “Juani” Jofré como precandidato a diputado nacional, continuará hoy con una caravana que va a recorrer varios departamentos.

Ayer, la camioneta con Jofré y el candidato local a bordo, estuvo en Luján, Maipú y Las Heras. Hoy continuarán por distintos departamentos del Gran Mendoza. La consigna es convocar a que los votantes apoyen a los elegidos de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, en Mendoza.

Por su parte, la lista de Omar Félix, “Nueva Conducción”, seguirá recorriendo las calles. “No podemos hacer grandes cierres como Cornejo”, explicaron con cierta ironía desde la organización, por lo que la metodología será la misma que usaron durante estos días de campaña: “Mucha caminata y charlar con la gente”.

La otra lista en competencia hará lo mismo. Jorge Tanús, precandidato a diputado nacional por “Construyendo Mendoza”, estará por la mañana en San Martín, en donde seguirá con la tarea de "hablar con la gente".

A la tarde, viajará a Tunuyán, el departamento de Patricia Fadel, candidata en segundo término. Allí seguirán con la misma actividad, aunque deberán dividirse entre las dos listas locales.

Hasta allí las tres listas de Somos Mendoza. Por un camino aparte, aunque sin dejar de tener un origen justicialista, está María José Ubaldini, precandidata que va con el sello Encuentro por Mendoza. La actual senadora provincial estará hoy a las 18 con un stand en la calle Las Heras y San Martín, entregando sus propuestas.

El FIT convoca a fiscales

Como ya lo hizo en otras elecciones, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) convocará a voluntarios que quieran controlar la reposición de boletas.

Con este pedido, sumado a la difusión de las propuestas, Noelia Barbeito y Soledad Sosa, precandidatas en primero y segundo término al Congreso nacional, estarán hoy a las 18 en la Plaza Independencia.

Comentá la nota