CAMECO: "Es imposible planificar sin saber cuándo se va a liberar la actividad"

CAMECO:

Así lo expresó Juan Antonio Gutiérrez, el titular de la Cámara Marplatense y explicó que mantienen reuniones para generar ante las autoridades provinciales y nacionales la mayor ayuda posible para los comerciantes.

Los comercios de la ciudad y el país se encuentran sin poder desarrollar sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El Marplatense se comunicó con Juan Antonio Gutiérrez, representante de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), y advirtió que "las pymes son las que más trabajo dan en la ciudad y están sufriendo una situación muy difícil".

Al consultarle por el convenio de emergencia firmado para sostener los empleos y la producción, el cual habilita una baja salarial del 25 por ciento para los trabajadores suspendidos, Gutiérrez dijo que están "todos trabajando en conjunto, los gremios, los sindicatos, las cámaras comerciales, el estado, para llevar adelante una situación de ayuda a aquellos que podamos darle una mano".

"Hay negocios que no van a poder abrir sus puertas según nos han comentado sus dueños, pero una vez que se levante la actividad evaluaremos caso por caso, porque hay que separar a aquellos que pueden sostener un negocio y a los que no. Estamos ayudando a las empresas que realmente la están pasando mal, que no pueden cubrir su actividad operativa pero no por una falta de buena voluntad, si no porque es imposible llevarla adelante".

En referencia a la planificación de la continuidad económica del sector, el titular de CAMECO comentó que realizaron diagnósticos individuales, pero que todavía no saben cuando se va a liberar la actividad, por lo que "es imposible planificar". "Estamos manteniendo reuniones para ver de qué forma nos ayudamos entre todos porque acá no hay un especialista para consultarle y que nos diga cuál es el mecanismo", añadió al respecto.

"Queremos generar ante las autoridades provinciales y nacionales la mayor ayuda posible para los comerciantes. Las pymes son las que más trabajo dan en la ciudad y las que están sufriendo una situación muy difícil", agregó Gutierrez.

Y concluyó: "Esperamos que se pueda empezar a realizar la actividad aunque sea de forma más tranquila lo antes posible, con todos los protocolos".

Comentá la nota