CAME en Tucumán: encuentro con dirigentes empresarios del Norte Grande

CAME en Tucumán: encuentro con dirigentes empresarios del Norte Grande

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, participó este sábado de un desayuno de trabajo en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), junto al secretario de Turismo de la entidad nacional, Gregorio Werchow, y empresarios y dirigentes locales, en el marco de las actividades que la entidad lleva adelante en las distintas provincias para fortalecer su representatividad y afianzar el desarrollo regional. El encuentro fue organizado por el presidente de la FET, Héctor Viñuales Santafé.

Durante la reunión, González expuso las principales líneas institucionales y políticas que impulsará CAME durante este año. Por su parte, los dirigentes locales dieron a conocer el trabajo gremial empresario regional, y de cada uno de los sectores productivos.

Asimismo, en el contexto del encuentro se acordó una agenda de trabajo sobre aspectos relevantes de la actividad pyme, como la presión tributaria que padecen las pequeñas y medianas empresas tucumanas. Al respecto, el presidente de CAME puso a disposición de los asistentes la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad, con el objeto de proveer un análisis técnico e impulsar gestiones en ese sentido.

Seguidamente, se hizo referencia al gran avance que con la pandemia obtuvo el comercio electrónico. En relación a ello, se mencionó el desarrollo de la plataforma comercial CAME Pagos, y la gran adhesión que la herramienta logró entre las asociadas a la red federal de CAME.

De igual modo, se destacó la importancia de seguir desarrollando y fortaleciendo a los centros comerciales abiertos, así como el aporte que generan las campañas promocionales para las distintas fechas comerciales.

 

 

Durante la reunión se elaboró una agenda conjunta de trabajo

En cuanto a la movilidad y logística, los empresarios propusieron reimpulsar el ferrocarril multimodal, para lo cual se evaluó la posibilidad de trabajar conjuntamente con la Comisión de Transporte de CAME.

Por último, y vinculado al fortalecimiento de la actividad turística, se abordó el problema de la informalidad, flagelo que atraviesa a todos los sectores económicos. Con el objeto de impulsar su erradicación, González brindó la cooperación de la Comisión de Ilegalidad que funciona dentro de CAME.

 

 

Los dirigentes tucumanos obsequiaron a González un mate de producción local

Participaron del encuentro: Diego Rivera (Asociación Tucumana de Empresas Fúnebres (ATEF); Verónica Peláez (Cámara de Turismo de la Provincia de Tucumán); Daniel Gargiulo (Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines - CAPEGA); Esteban Lamontanaro y Laura Mariño (Cámara de Comerciantes Minoristas de Yerba Buena); Pablo Proto (Centro de Productores y Distribuidores de Frutas y Hortalizas y Anexos de Tucumán); Carlos Trayan (Cámara de Administradores de Consorcios y propietarios de Tucumán); Julio Delgado (Centro de Defensa Comercial del Sur); Jorge Villagra (Cámara Tucumana de Óptica del NOA); Eugenia Sadir (Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán); Eduardo El Eter (Cámara de Empresarios en Artefactos para el Hogar y Afines de Tucumán); Daniel Cebe (Cámara de Foresto Industria de Tucumán); Sonia Mochón (Cámara de Parques Industriales); Aldo Mansilla (Unión Comercial Industrial de Monteros); Camilo Ramadán (Centro de Comercio, Industria y de la Producción de Aguilares); Federico Bravo (Asociación de Fabricantes de Insumos para Construcción); Ernesto Chehade y Juan Rodríguez (FUNDAFET) y Ramón Do Campo, secretario de Parques Industriales de Tucumán.

Comentá la nota