La CAME se mostró preocupada por el avance del comercio ilegal

La CAME se mostró preocupada por el avance del comercio ilegal

Vicente Lourenzo, Vocero de CAME, dialogó  desde Buenos Aires sobre el flagelo del comercio ilegal en nuestro país y el informe emitido por la CAPYMEF de Formosa. Nuestra provincia está entre los lugares en donde más ha crecido la venta informal.

“Desde CAME estamos muy preocupados por lo que pasa en Formosa y en el país desde hace varios años. Este fenómeno del modelo comercial La Salada que ha sido declarada por la Unión Europea como la feria ilegal más grande del mundo, ha multiplicado su crecimiento a nivel país”, destacó el entrevistado que resaltó que los sistemas de control son vulnerables ante este tipo de venta.

“Este sistema abastece a manteros y puesteros ilegales cuyo ramo está creciendo mucho. Después de Buenos Aires, Formosa es una de las provincia que más ilegalidad tiene”, resaltó el Lourenzo que comentó también que sectores del Estado se desfinancian con “Después de Buenos Aires, Formosa es una de las provincia que más ilegalidad tiene”, resaltó Vicente Lourenzo, Vocero de CAMEtoda la evasión impositiva que se pierde.

“Hablamos de que a nivel país, con una facturación de $3600 millones que se va en este comercio, si se pagar en impuestos, habría muchos más hospitales o policías mejor pagos. La realidad es que este modelo comercial usa el paraguas de la supuesta ayuda social para sostener a redes de evasión fiscal, contrabando, piratas del asfalto y muchos otros delitos críticos”, detalló.

Agregó además que “es larga” la lista de delitos que se comenten entorno a los comercios ilegales que se concentran. Consultado sobre los precios más bajo que se pueden obtener en los locales ilegales dijo: “Siempre, el consumidor busca comprar más barato para poder agrandar su poder de adquisición sin considerar su situación social”, destacó.

“No es una cuestión de extracto social el querer comprar más barato. Ahora, el que compra mejor por el que comete un delito, lo avala. Por esa compra, concurre en otro delito, no podemos avalar esta actitud”, declaró Lourenzo.

Expresó que los más pobres deberían estar “amparados por el estado” para que no hagan caso omiso de delitos: “Los estados convalidan este accionar de los comercio ilegales. Hacen mucho daño a los comerciantes que buscan estar en la legalidad empujándolo a esta práctica”, dijo.

“Si un vendedor ve que frente a su local, hay alguien que vende si pagar impuestos, lo va a seguir en algún momento. No podemos convalidad un delito”, sostuvo.

También se refirió a los prendimientos que se realizaron en la zona de La Salada en la semana anterior en los que se destruyeron cientos de puestos de comercio ilegal. Los criticó resaltando que “Los operativos como los de la semana pasada son casi payasescos porque no se debe atacar al último escalón que es el puestero. Se debe buscar a los proveedores y a los responsables de este comercio”, expresó.

“No arreglo nada si no ataco al origen de esto. Dentro de un mes, estos mismos puestos van a estar, tienen una logística importante de camiones y locales”, criticó.

Comentá la nota