Para oxigenar algunas áreas de la cartera de Salud, el ministro Oscar Balverdi realizó modificaciones en tres de las cinco zonas sanitarias existentes en la provincia.
Los jefes de zona son quienes tienen a su cargo todos los centros de atención primaria de la salud como también los hospitales de la periferia.
Así, el titular de la zona sanitaria 4, el ex legislador Roque Elizondo, pasó al área de Planeamiento y Medicina Sanitaria del ministerio y en su lugar quedó el exdirector del hospital César Aguilar de Caucete, Roberto Villamayor.
En tanto, Alina Almazán, quien se desempeñaba en la zona 5 (que comprende los departamentos Rawson, Pocito y Sarmiento), pasó a ser jefa de la zona sanitaria 3 (que incluye a los departamentos Albardón, Jáchal e Iglesia).
Por otra parte, el titular de esa zona, Andrés Manini, dirigirá el Centro por la Vida por lo que la zona 5 quedó a cargo de Mariana Villariño.
Por otro lado, Humberto Arias, quien tenía a su cargo el hospital Federico Cantoni de Pocito, pasó a dirigir el Centro de Salud Monseñor Ricardo Báez Laspiur del departamento Chimbas.

Comentá la nota