Cambios en el Gobierno: hoy asumen nuevas autoridades en Salud y Aguas del Norte

Cambios en el Gobierno: hoy asumen nuevas autoridades en Salud y Aguas del Norte

Tras los duros cuestionamientos al área de Salud y en medio de la grave crisis hídrica que atraviesa la provincia, el gobierno busca sumar aire fresco con la incorporación del Dr. Federico Mangione, en la cartera sanitaria y de Ignacio “Nacho” Jarsún, en Aguas del Norte.

Además, Luis María García Salado pasa a la Secretaría de Justicia, dependiente del Ministerio de Seguridad. 

Según pudo confirmar InformateSalta, las nuevas autoridades asumirán hoy, a las 18 horas, durante un acto previsto en el Centro Cívico Grand Bourg.

Los que se van

Juan José Esteban deja el cargo de ministro de Salud luego de dos años y tres meses de comandar la cartera en la lucha contra la pandemia. “Me voy contento porque fui muy crítico de la desinversión en salud y el gobernador me dio la facultad de direccionar la inversión en equipamientos, ambulancias, obras de infraestructura y personal", afirmó a El Tribuno.

En cuanto al balance de su gestión, Esteban señaló: "Fueron dos años en los que atendimos la pandemia. Me hubiera gustado concretar el plan de salud para Salta y reforzar el sistema de atención primaria de la salud, pero no se pudo".

Por otra parte, Jarsún, dijo que hay que tratar de darle solución inmediata a la crisis que estamos atravesando en este momento. “A partir de ahí, el desafío es armar buenos equipos, de gente idónea, con consultas a las universidades y toda la gente que tenga para aportar será consultada para tomar las mejores decisiones".

"Salta está atravesando un momento complicado, de muchos años de desinversión, sumado a la sequía, pero no tiene que ser excusa para que estemos atravesando esta crisis. Haremos todo lo que debamos hacer para que esta situación no se repita. Se debe lograr que Aguas del Norte sea una empresa eficiente, con mucho menos gastos, y lo que se gaste sea mucho más efectivo", añadió.

Comentá la nota