Cambios en la comisaría de Pilar y otras dos dependencias

En las primeras horas de ayer se anunciaron cambios de jefes policiales en tres dependencias del distrito. El comisario Marcelo Guzmán, que estaba a cargo de la Comisaría 1ª de Pilar, fue designado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para conducir una nueva unidad de control de las policías municipales. Será reemplazado por el subcomisario Adrián Spen, quien estaba a cargo del destacamento del Parque Industrial desde hace seis años.

Para asumir en esa dependencia se designó al subcomisario Eduardo Donadío, quien comandaba el destacamento de Manzanares, mientras que en su lugar asumió el oficial principal Héctor Visbeek, que prestaba servicio en la Comisaría 3ª de Del Viso.

El comisario Guzmán, que se encontraba a cargo de la comisaría céntrica desde hacía más de un año, fue designado para ocupar la recientemente creada Oficina de Control Disciplinario de las Policías Municipales de todo el territorio bonaerense, dependiendo directamente del Ministerio de Seguridad, con base en Ezeiza.

En su lugar asumió Spen, vecino de Pilar de 43 años, 23 de ellos en la policía y de los cuales 20 los desarrolló en dependencias del distrito. Fue titular de la Comisaría 6ª de Villa Rosa y del destacamento del Parque. Al momento de la asunción le dijo a El Diario que buscará llevar a cabo “un trabajo preventivo mancomunado con las demás divisiones” como el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), el Servicio de Apoyo Policial (SAP) y los cuatros destacamentos a su cargo. “Estoy dispuesto a trabajar las 24 horas para que todos se sientan seguros al momento de ir trabajar, estudiar o viajar”.

Parque

En tanto, el recientemente designado como titular del destacamento del Parque, subcomisario Donadío, se comprometió a “trabajar aún más”. Deberá velar por una jurisdicción con casi 200 empresas.

“Le apuntaremos al control específico del transporte y desplazamiento vehicular, afianzando e intensificando la prevención de posibles ilícitos considerando inclusive la zona bancaria”, explicó. 

Donadío tiene 42 años, es casado y tiene cuatro hijos. Cuenta con 21 años en la policía y sus últimos destinos fueron la Comisaría 5ª del cruce de Derqui y Manzanares.

También ayer a la mañana las autoridades policiales pusieron en funciones al nuevo titular del destacamento de Manzanares. Se trata del oficial principal Héctor Visbeek, de 35 años, casado, un hijo y 16 años en la fuerza. Sus últimos destinos fueron Villa Rosa y Del Viso.

Al momento de asumir se manifestó a “total disposición de cada uno de las personas de este pueblo. Las puertas de la dependencia se encuentran abiertas, a consideración de todos”. 

Teléfonos 

Comisaría 1ª: 0230-4430130/4430041. Destacamento Parque: 0230-4441328. Destacamento Manzanares: 0230 4491540.

Comentá la nota