Cambios en el Bloque del Frente para la Victoria

Cambios en el Bloque del Frente para la Victoria

Integrantes del bloque de concejales se reunieron y dispusieron que Verónica Beresiarte sea la nueva presidenta. Pablo Retamoza no asistió y se duda de su continuidad. Podría integrar un bloque con el oficialismo.

Era un secreto a voces que las cosas dentro del Frente para la Victoria no estaban bien tras la decisión de no presentar candidatos para las PASO e integrar una lista común dentro del Frente Marplatense que tiene a Gustavo Pulti como candidato a jefe comunal.

Finalmente hoy hubo reunión de bloque de la cual participaron Verónica Bersiarte, Daniel Rodríguez, Fernando Maraude y Marcos Gutiérrez. A la cita faltó Pablo Retamoza –milita en el Cheppismo- quien ocupaba la presidencia del bloque.

Finalmente los cuatro ediles decidieron que Retamoza no sea más el presidente y nombraron a Beresiarte como nueva titular del bloque. Para ello firmaron una nota la cual ya fue presentada a las autoridades del Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo sería casi un hecho que Retamoza (quien integra la lista de candidatos a concejales del Frente Marplatense), pasaría a formar parte de un nuevo bloque con Acción Marplatense. Ese bloque se llamaría justamente Frente Marplatense. De todas maneras esa posibilidad no está confirmada.

A pesar de las disputas internas existe un acuerdo entre todos los concejales kirchneristas de no hacer en lo inmediato declaraciones a la prensa para evitar que el tema se mediatice.

Comentá la nota