Cambió de profesión: De efectivo policial a delincuente

Cambió de profesión: De efectivo policial a delincuente

El viernes 12 de julio, en horas de la noche, el oficial Leonado Segura de 23 años, perteneciente al Comando de Patrullas, terminó detenido por policía Federal por tenencia de estupefacientes dentro de un taxi. Fuentes extraoficiales aseguraron que intentó asaltar al chofer del mismo ya que portaba su arma reglamentaria.

El taxista declaró que lo utilizó para transportar la droga. Mientras que el efectivo señaló que el conductor le había vendido las sustancias. La situación terminó con la aprehensión del oficial que casualmente era reincidente.

Fuentes allegadas a nuestro portal expresaron que Segura estuvo detenido en la Unidad 44 de Batan, pero el miércoles 16 recuperó su libertad y para no ser menos volvió a las andadas.

Una vez que recuperó la libertad protagonizó un nuevo hecho delictivo y no solo eso sino que se habría tomado a golpes de puño con una persona en una conocida pizzería de la peatonal.

No obstante fue participe de una trifulca. Después de discutir con un travesti en plena vía pública disparó contra la humanidad de un uniformado y nuevamente quedó detenido por personal de la fuerzas federales y por ende separado de su cargo.

Como dato importante se supo que el uniformado egresó de la Escuela de Policías en el año 2012, y había estado desafectado por espacio de tres meses, en aquella oportunidad por robo agravado. Luego fue reincorporado al Comando de Patrullas donde realizaba las tareas correspondientes.

Asimismo el jefe del Comando de Prevención Comunitarias, el Comisario Paulino Rodríguez, con respecto al tema afirmó que “los que somos policías sentimos mucha vergüenza institucional con este caso”. Y agregó que “lo positivo es la seriedad con la cual actuaron los efectivos por más que sea un compañero”.

Comentá la nota