Con un acto desarrollado en el muelle militar “Augusto Laserre” se produjo 24 de febrero el acto de entrega y recepción del Comando de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA).
En la ceremonia se dio lectura a la orden emanada por la superioridad de la Armada que dispuso el cambio de autoridades, y posteriormente el contraalmirante Graf puso en funciones al capitán Rivas.
En un pasaje, el capitán Sgrilleti pronunció palabras de despedidas en las que efectuó un racconto de su paso por la Agrupación.
Posteriormente, tal cual lo establece el ceremonial naval, se efectuó el cambio de distintivo de comandante y se le entregó la insignia arriada y colocada en un cofre al comandante saliente.
Acto seguido, el capitán Rivas requirió la formula de “subordinación y valor” al personal formado, y efectuó una revista.
Durante el brindis realizado en la Cámara de Oficiales del ANAU, y ante los invitados especiales el titular del Área Naval Austral puso de manifiesto sus deseos de éxitos en la nueva gestión que emprenderán ambos jefes navales.
Comentá la nota