Cambiemos rechazó la lista de Vidal para las PASO

Cambiemos rechazó la lista de Vidal para las PASO

La lista que lideran Alejandro Vidal y Beatriz Kreitman, que planeaba competir con la oficialista liderada por David Schlereth en las PASO de agosto, fue rechazada por la junta electoral de Cambiemos “por no cumplir con todos los requisitos legales”.

 

La resolución fue firmada por David Volante, Pablo Valenzuela, Mauricio Inostroza y Enzo Giacinti, e inmediatamente se puso en conocimiento, aseguraron, los referentes de la lista que había adoptado la denominación interna “Por Vos”.

“Ahora la decisión de la Junta Electoral de Cambiemos será elevada a la Justicia Electoral Federal para que tome conocimiento”, se informó.

Valenzuela, integrante de la junta, explicó que la lista encabezada por Vidal “incumplió con lo establecido en la acordada 46/2011 de la Cámara Electoral Nacional, que determina que al momento de la oficialización debe presentarse el listado de avales tanto en soporte papel como en soporte digital”.

“El soporte digital se genera mediante la carga manual de los avales a través de un aplicativo incluido en la página web de la Justicia Electoral. Esto genera un archivo que es el que debe presentarse cuando se oficializa la lista”, dijo Valenzuela, acotando que “en el caso de la lista interna mencionada, el domingo a las 19.30 se los notificó que no se podía abrir el archivo y se solicitó enmendar el error”.

“Hoy lunes lo volvieron a presentar y con la misma irregularidad. Por lo tanto, al no tener la Junta Electoral acceso al archivo para corroborar que los avales presentados en formato papel coincidan con el digital, resulta imposible oficializar la lista”, manifestó Valenzuela, dejando en claro que la lista no oficializada tiene un plazo de 24 horas para apelar ante la misma Junta Electoral partidaria o 48 horas para hacerlo ante la Justicia Electoral Federal.

Además mencionó otras faltas en que había incurrido la lista “Por Vos” a la hora de la oficialización que sí fueron subsanados correctamente, como el caso de un error en el número de la lista (habían incluido Lista 504 cuando es 501) y la no presentación de la aceptación de las designaciones para los cargos de responsable económico, técnico y tecnológico del sector, además de un representante para la Junta Electoral partidaria.

Comentá la nota