Cambiemos y FR piden que el Concejo sesione en Extraordinarias

Presentaron dos proyectos relacionados con las tasas de Seguridad e Higiene  y de Servicio de Guardia Urbana y Rural. Además piden informes sobre la situación en el Hospital Municipal Miguel Capredoni.

                                                 

El Concejo Deliberante está en su período de receso, y retomará sus actividades con el comienzo de las sesiones ordinarias, no obstante de acuerdo a la legislación que regula su funcionamiento, el Cuerpo puede ser convocado a sesiones extraordinarias cuando existan situaciones de urgencia o interés público, hecho que entienden queda configurado por la cuestiones planteadas con las tasas de Seguridad e Higiene y la aplicación de la nueva tasa de Servicio de Guardia Urbana y Rural, Monitoreo por Cámara de Vigilancia Pública en Zonas Rurales conforme a la Ordenanza N° 2351, que han planeado un profundo malestar en la comunidad. A esto se suman los problemas en el funcionamiento del Hospital Capredoni que se vienen reiterando y que preocupan seriamente dado que es el único efector de salud de la ciudad.

Cambiemos y el Frente Renovadorsostienenla postura de que el Concejo se reúna en extraordinarias para plantear estos temas.

En relación a las Tasas solicitan al Ejecutivo “la modificación del articulado correspondiente a la Tasa de Seguridad e Higiene en el texto de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva aprobadas para el Ejercicio 2016, a efectos de su correcta aplicación”.

A la vez, por medio de un proyecto de ordenanza se busca la derogación del “articulado de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva vigentes que imponen el cobro de la Tasa por Servicio de Guardia Urbana y Rural, Monitoreo por Cámara de Vigilancia Pública en Zonas Rurales”. Entre los fundamentos sostienen que los contribuyentes del Partido de Bolívar, “con la citada tasa, en ejecución de cobro, quedan obligados al pago de una contribución, cuyo servicio aún no se ha puesto en funcionamiento por parte del D.E.”. A lo que se suma que apenas unos días atrás se llamó a licitación parala compra de cámaras de vigilancia “para cubrir determinados caminos rurales, no abarcando en absoluto la totalidad de la red vial del Partido de Bolívar”, hecho que se “contrapone a la “exigibilidad” de la tasa para todos los contribuyentes del Partido de Bolívar, de modo tal que es imposible verificar una prestación particularizada e individualizada del servicio que se pretende cobrar por la citada tasa”.

En el caso del Hospital solicitan saber qué medidas se tomaron en Guardia y Enfermería y detalles relacionados con el número de personal por servicio, cantidad de consultas y salarios percibidos; a la vez que se busca conocer si hay suficiente provisión de insumos en las diferentes áreas.

Los concejales sostienen que estos temas “son de interés público y dada su importancia ameritan el urgente trámite en este Concejo, que no deberá ser superior a las 72 Hs a partir de la fecha”.temas son de interés público y dada su importancia ameritan el urgente trámite en este Concejo, que no deberá ser superior a las 72 Hs a partir de la fecha.

Comentá la nota