Cambiemos no para de oponerse a absolutamente todo

Cambiemos no para de oponerse a absolutamente todo

Cambiemos bloqueó absolutamente todo lo propuesto por el oficialismo. Y negaron convenios por el programa Envión y las comisarías de la Mujer y Mar de las Pampas.

El Gobierno local se quejó, hoy a través de un comunicado, por la actitud de la oposición, la cual se opone prácticamente a todo en el HCD.

Según indicaron en un documento publicado hoy, en el último encuentro legislativo, los ediles opositores negaron "la convalidación del contrato de locación de la Comisaría de la Mujer, del destacamento de Mar de las pampas, además de convenios realizados con el Ministerio de Desarrollo Social que impactan contra temas estrictamente sociales, el programa Envión y los comedores comunitarios".

Concejales del oficialismo aseguran que se trataría de una maniobra de obstrucción del bloque Cambiemos, liderado por el siempre candidato Jorge Martínez Salas, "interfiriendo incluso en acuerdos con Ministerios que son de su propio espacio político".

"El bloque cambiemos se opuso a la convalidación de convenios sociales y de seguridad, aludiendo a que las fechas de la convalidación deberían ser anteriores al contrato. En primer instancia se trata de una convalidación solicitada por el Ministerio de Seguridad para poder renovar los contratos que se están confeccionando para el 2017, en lo que respecta a la Comisaría de la Mujer y el Destacamento de Mar de las Pampas, donde el Municipio afronta los cargos de alquileres para poder llevar adelante la política de seguridad y prevención", explicaron desde el Gobierno.

También en sesión extraordinaria, el Departamento Ejecutivo solicitó la autorización a firmar convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para dos programas muy sensibles a nivel local: los comedores comunitarios y el programa Envión. Pero desde el bloque de Cambiemos se negaron a permitir al intendente a rubricar dichos convenios, cuando históricamente se autorizó a los jefes comunales a firmar los mismo con los ministerios, sobre todo en el plano social, con los beneficios que implica la disponibilidad de contar con los comedores comunitarios y el programa envión.

"Es extraño que se opongan a la firma con el ministerio, entendiendo que son del mismo color político" indicaron desde el bloque del Fpv.

Por su pate, el concejal Cristian Angelini expresó el repudio absoluto a la situación generada en el Concejo "creemos que se equivocan, que no se puede seguir legislando de espaldas al pueblo porque las demoras en el orden social y de seguridad atentan contra la sociedad, no contra este gobierno", agregó el concejal.

Comentá la nota