Cambiemos no afloja con los timbreos, aunque baja la intensidad: el nuevo cronograma

Cambiemos no afloja con los timbreos, aunque baja la intensidad: el nuevo cronograma

Tal como informó La Tecla.info en detalle, el pasado sábado se llevó a cabo a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires el denominado "timbreo de agradecimiento", el cual fue bastante menos numeroso que los anteriores, pues varios de los habituales participantes decidieron tomarse unos días de descanso.

De todos modos, no fue el último. Durante la jornada sabatina que viene, los muchachos y muchachas de Vidal volverán a salir a la calle a tocar timbre, sobre todo en el Conurbano, a charlar con los vecinos y otra vez a agradecerles la victoria de las papeletas que fueron lideradas por Esteban Bullrich y Graciela Ocaña.

De más está decir que la fórmula resultó exitosa, tanto que la imitaron varios espacios opositores, y por eso es que no se abandonará ni mucho menos. Este sábado, si bien la movida ya no será de "agradecimiento", sino que se contabilizará como "el timbreo de noviembre".

En adelante, según señalaron a este medio altas fuentes de calle 6, más allá de que no esté del todo cerrado, la idea es "hacer un timbreo por mes" y si bien se definirá con el correr de las semanas, el foco está puesto en que las salidas se produzcan el primer sábado de diciembre, de enero, febrero, marzo y así sucesivamente.

Por supuesto, en el entorno de Vidal, que vale aclarar no está confirmado que diga "presente" el finde que viene, esperan que la asistencia de candidatos electos, candidatos no electos, legisladores, ministros, Secretarios y Subsecretarios sea mayor que la anterior. "Apuntamos a no parar, hay que seguir mostrando la gestión", añadió el funcionario consultado.

Es importante resaltar que luego de convertirse en un clásico amarillo, en la previa electoral, la propia Gobernadora convocó a todo su Gabinete, incluidas las segundas y terceras líneas, legisladores e intendentes, para exigirles que retomen el mano a mano con los vecinos. Había que volver a los timbreos

Fue al principio del año, antes de las Primarias. La charla duró poco menos de media hora y el mensaje fue claro: un timbreo cada quince días. Después, tras las PASO y con el triunfo de Cristina Fernández sobre la mesa, el propio Ejecutivo decidió priorizar la gestión por sobre las recorridas. “Gestión, gestión, gestión”, repetían desde los altos mandos de Cambiemos en la Provincia.

No obstante, a los pocos días se dio marcha atrás y con el consejo del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba, se decidió realizar un timbreo todos los sábados hasta la veda electoral. Así ocurrió, y durante los últimos fines de semana del pasado mes y medio, los funcionarios, candidatos y dirigentes de Cambiemos salieron a las calles a charlar con los vecinos.

Como se dijo antes, la idea es no parar, aunque si aflojar un poco. Ni todos los sábados, ni cada quince días. Los timbreos serán -por ahora es así- una vez cada treinta días y todo indica que las salidas se darán el primer sábado de cada mes. El objetivo principal, claro, es siempre "reconfirmar el cambio".

Comentá la nota