Cambiarán al ministro de Seguridad y al jefe de Policía

Cambiarán al ministro de Seguridad y al jefe de Policía

Carlos Oliver asumirá en reemplazo de Alejandro Cornejo al frente del Ministerio. Marcelo Lami será reemplazado por Ángel Silvestre en la institución policial.

Carlos Cayetano Oliver será el próximo ministro de Seguridad de la provincia, mientras que el comisario Ángel Silvestre será promovido como jefe de la Policía de Salta.

Oliver, quien se viene desempeñando como secretario del organismo, cargo en el que fue designado el 10 de diciembre de 2013, asumirá en reemplazo de Alejandro Cornejo como nuevo ministro de Seguridad.

Cornejo, quien también asumió como ministro de Seguridad en diciembre de 2013, dejará el cargo en los próximos días para radicarse con su familia en España.

El anuncio de la elección de Oliver para reemplazar a Cornejo lo hizo el gobernador Juan Manuel Urtubey.

De esta manera, se dará continuidad al buen trabajo que se viene realizando desde la cartera de Seguridad, explicó el mandatario provincial.

Por otra parte, y según confiaron fuentes de la cartera de Seguridad, el actual subjefe de la institución, comisario Ángel Silvestre, será el próximo jefe de la Policía de Salta.

De esta manera, el comisario Marcelo Lami pasaría a retiro después de ocupar más de cuatro años el principal sillón de la institución policial. 

Desde que asumió como jefe de la fuerza, en marzo de 2012, Lami se vio envuelto en polémicas, con varias de ellas que trascendieron las fronteras de la provincia.

El comisario Ángel Silvestre asumió como subjefe de Policía en noviembre de 2012, en reemplazo del fallecido comisario Regino Celestino Montero.

El movimiento que se dará en la cúpula policial ubica a Luis Aberaztain como el próximo subjefe de Policía. Hoy se desempeña como jefe del Centro de Coordinación Operativa.

Tanto el próximo jefe como el futuro subjefe de la Policía provincial asumirán cuando Carlos Cayetano Oliver preste juramento y asuma como ministro de Seguridad. 

Desde la sede gubernamental consideraron ayer que este acto se realizará entre el 18 y el 20 de este mes, teniendo en cuenta que Alejandro Cornejo dejará la cartera por esos días.

Comentá la nota