Cambian autoridades del Centro de Salud y un sector laboral reclama

Cambian autoridades del Centro de Salud y un sector laboral reclama

El Sitas y médicos rechazan el reemplazo de las autoridades y responsabilizan al legislador Renée Ramírez, referente de ATSA.

El viernes al mediodía las autoridades del hospital Centro de Salud fueron desplazadas. El cambio, confirmado por fuentes del Ministerio de Salud, generó revuelo en parte del personal de la institución. También, el rechazo de parte de los empleados y del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

En consecuencia, el martes, desde las 7.30, un sector de trabajadores se congregarán frente a la puerta de la dirección para manifestar el rechazo a la medida y para definir si llevarán adelante otras acciones. "El clima es de una indignación muy grande por el modo que emplearon las autoridades. Fue sin aviso. Esperaron a que fuera el viernes de un fin de semana largo para que nos fuéramos y no nos opusiéramos”, lamentó el médico y miembro del Sitas, Jesús Amenábar.

Relató que pasado el mediodía, funcionarios del Siprosa entraron en la dirección. Allí les habrían informado al director Juan Carlos Brito, a la subdirectora médica Beatriz Puchulu y al subdirector técnico José Yoina que cesaban en sus funciones. Fueron reemplazados inmediatamente por profesionales que venían trabajando en el lugar. La dirección quedó en manos de Miguel González y las subdirecciones, de Liliana Gordillo y de Sergio Giobellina. 

Los desplazados habían sido puestos en funciones en noviembre del año pasado, luego de que asumiera el nuevo Gobierno. 

"Quienes estaban en la dirección tenían el consenso de los empleados, se ganaron el respeto”, lamentó Amenábar. Ponderó la trayectoria y el trabajo realizado por sus colegas, que llevan entre 20 y 30 años en el hospital. 

Comentá la nota