Camba Delgado, el posible candidato de Martini para la Unidad Básica

Camba Delgado, el posible candidato de Martini para la Unidad Básica
El secretario de Deportes de Bariloche encabezaría la lista de la intendente en las elecciones para la Unidad Básica del Partido Justicialista. Goye ya adelantó la presentación de sus candidatos, y García Larraburu aún no define quiénes serán sus representantes.

La lista que implusará la intendente María Eugenia Martini para las elecciones de la Unidad Básica en Bariloche, estaría encabezada por el secretario de Deportes Roberto Camba Delgado.

La presentación de listas cierra el 7 de septiembre, y aunque la intendente manifestó su voluntad de participar en las elecciones, aún no confirmó quién será su representante. Camba Delgado expresó que "aún no hay nada definido" pero tampoco negó la posibilidad de ser el candidato para conducir el Partido Justicialista en Bariloche.

El ex intendente Omar Goye ya adelantó la presentación de su lista con Ester Carrilaf a la cabeza y cuenta con el apoyo del dirigente sindical Ovidio Zúñiga. La senadora nacional Silvina García Larraburu también participará de las elecciones pero aún tampoco confirmó su lista.

La conducción de la Unidad Básica del Partido Justicialista se encuentra acéfala y luego de 3 años se elegirán 12 miembros de la comisión directiva y 10 congresales titulares con sus suplentes.

En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, Roberto Camba Delgado dijo que "se ha estado hablando por arriba pero aún no hay nada definido".

"La Unidad Básica es un lugar donde la gente que tiene problemas los plantea, viene alguien que necesita algo, se generan campañas y se está siempre en los barrios generando propuestas" explicó Camba Delgado.

"Hay gente que quiere que el peronismo esté del lado de quienes más necesitan, y la Unidad Básica tiene que tratar de estar, de encontrar soluciones y de exigir cosas que no se hacen" insistió el funcionario, y agregó que el espacio "puede ser un trampolín para que la gente, sea peronista o no, venga a plantear algo y se genere una posible solución".

Para Camba Delgado, la inactividad en la Unidad Básica "es una de las autocríticas que se tienen que hacer los dirigentes".

"El peronismo debe hacer una autocrítica, ver qué hacemos bien y qué hacemos mal. Saber si hay algo que tiene que reveer o retomar camino y el lugar para hacerlo puede ser la Unidad Básica", concluyó.

Comentá la nota