"No hay camas operativas en las clínicas de Mar del Plata", sostienen desde FECLIBA

"Ahora estamos en un momento difícil. No hay camas operativas en las clínicas de Mar del Plata hasta tanto no se den altas, afirmó en diálogo con LU6, el Dr. Jorge Soria de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires.

"El tema de los hisopados que ahora es solo para internados y esenciales es un punto de confusión para todo el mundo",sostuvo luego.

"Los pacientes no son privados son del sistema de salud. Son pacientes de la seguridad social y hay un pequeño porcentaje que no tiene cobertura médica", remarcó.

Y más adelante puntualizó."El problema es que ahora el hisopado tendrá un costo que no se sabe de donde va a salir. Estamos trabajando en eso. IOMA y dos o tres prepagas lo estarían cubriendo ya".

"Sabemos que las obras sociales han gastado menos de manera que estarían en condiciones de cubrir estas prestaciones", indicó.

"Estamos esperando que la superintendencia de salud de la nación resuelva que ahora el hisopado es una práctica que deben cubrir todas las obras sociales", aseveró por último.

"En Mar Del Plata tenemos una demora en los resultados de entre 5 días y una semana", concluyó.

Comentá la nota